martes, 7 de agosto de 2007

5 de Junio del 2007 - El tiempo

Cada día estoy más convencido de que el tiempo es relativo, como decía aquel en blanco y negro con la lengua fuera... y no hablo del sentido físico, sino del otro, del mental.
A todos nos ha pasado alguna vez que tres días encadenados nos parecieran una sola tarde, 15 minutos una eternidad, un año un parpadeo ó un instante toda una vida. El porqué puede que esté en las sensaciones que percibimos durante esos intervalos temporales, cumpliéndose (a mi parecer) curiosamente la regla de que a más y mayores impresiones vividas, mayor dilatación se percibe en el tiempo.
Siempre habrá quien no comparta esta opinión y diga que el tiempo se hace tanto más corto, cuantas más sensaciones agradables experimentemos, pero sospecho que es sólo consecuencia del deseo de prolongar ese placer, rechazando el momento en que el ritmo que llevaba llega a su fin para transformarse de nuevo en la simple rutina. Además, no quiero limitarme sólo a las experiencias placenteras, sino a todas, hablo también de las dolorosas, igual de válidas por su intensidad y variedad a la hora de alargar minutos.
Este fin de semana se me ha hecho largo... y eso es bueno. Un cúmulo de sensaciones, a medio camino entre la duda y la euforia, la cercanía y el rechazo, el cariño, el silencio, la risa y el llanto, el triunfo y el fracaso, el tropiezo, los aciertos, la carcajada, la curiosidad y la apatía, el hola y el adiós... y una serpentina de instantes más, mezclados tanto en personajes como en colores, todos deliciosamente originales.
Independientemente de que lo transmitido ó percibido haya sido la cara o la cruz en cada caso, prefiero a quien provoca esa variedad de momentos a aquel que pasa desapercibido, transparente, estático por el miedo a provocar el desequilibrio propio o ajeno. Los primeros, los provocadores, los que se atreven, son los que al fin y al cabo tienen el poder de quitarle la rigidez al constante segundero, distorsionándolo hasta el punto de llegar incluso a perder su propia noción... la del tiempo.
Dedicado a los que provocan, a los atrevidos, a los que a diario contribuyen a alargarme los días.


En la foto, un solo click y mil sensaciones.

10 comentarios:

  1. 5/06/07 18:32 …

    Estoy relativamente de acuerdo con lo expuesto. Pero discrepo en las formas aunque no el fondo, pues si bien la vida está para vivirla y no disfrutaríamos de los buenos momentos si no hubiera malos que nos dieran el contrapunto, a mi lo que me sucede es que las sensaciones se me acumulan y no es si no con el paso de las horas y los días que voy asimilando lo vivido.

    Y mientras tanto? pues el tiempo me pasa volando, maestro...

    ResponderEliminar
  2. 6/06/07

    tengo un amigo que una vez me dijo una verdad como un mundo: "la experiencia no es lo que le pasa el hombre.... la experiencia es lo que el hombre hace con lo que le pasa"

    Sir maligno, haciendo uso de sus poderes, me ha queitado las palabras de la boca... seríamos unos locos si solamente tuviésemos buenos momentos en la vida, y acabaríamos locos si sólo tuviéramos malos... dicen que en la variedad está el gusto

    Me viene al pelo hoy tu post, por como me sientom de verdad, creo que si no pasasen cosas malas, por desgracia no valoraríamos ni la mitad de lo que se merecen todas las buenas que nos pasan.

    Y es por eso por lo que no dejo de sorprenderme, día a día, de la suerte que tengo y lo afortunada que me siento....

    Gracias por la parte que os toca.

    ResponderEliminar
  3. 6/06/07

    Maligno, de acuerdo con su post. Intentaba poner énfasis en que es la variedad de sensaciones diferentes la que da más jugo al tiempo. En cuanto a no ser capaz de asimilar una ráfaga de impresiones y tener que postanalizarlas para digerirlas, debo decir que en mi caso no funciona, principalmente porque mi demostrada memoria pez no me permite rememorar esos instantes a plena potencia.
    Cinza, buena frase la de tu colega y sobre todo, verdad, verdadera. Me alegra que haya acertado con el post y también aprecies la importancia de disfrutar de lo bueno, tanto más, cuanto más claro tengamos su contraste con lo malo. A seguir sintiendo, que son dos días.

    ResponderEliminar
  4. 6/06/07

    curioso el tiempo, con todos los relojes atómicos que hay para medirlo y cada persona lo percibe de una forma diferente y lo que es peor en el mismo lugar, en el mismo segundo y cara a cara 1 personas disfrutan de un segundo y otra de un año. Lastime que nadie invente una maquina que normalice el tiempo ... por lo menos cuando coincide espacialmente. Eso si estoy de acuerdo que lo peor que te puede pasar es que no te pase nada ... por eso se crabrea la gente para por lo menos ...Estar cabreado !!!

    ResponderEliminar
  5. 7/06/07

    Así me gusta, a cabrearse, siquiera... Claro está, que todo el día de morros tampoco puede ser!! Ni quejándose tampoco. Un poquito de todo, ya se sabe, en la variedad está el gusto. Curioso elemento el tiempo.

    ResponderEliminar
  6. 7/06/07

    no puedo estar más de acuerdo con todo lo que aquí se ha dicho, lo jodido es que no llegué a "tiempo" para decirlo y os habeis adelantado... se puede decir que tuve tiempo, como todos, pero lo desperdicié no leyendo este fotolog, y he sido castigado con la pérdida de por lo menos 15 min que valen por 30... cagontó... mmm que hora es? otiá, sólo han pasdo 15 min!! me han parecido 15 horas... llegar siempre, aunque sea tarde, a donde merece la pena llegar...
    un saludete!!

    ResponderEliminar
  7. 8/06/07

    pasarme el telefono de vuestro camello por que os leo y veo que el mio no tiene ese material, la medida de tiempo en realidad no existe, el tiempo se alarga o se acorta segun nosotros mismos, lo demas son inventos del hombre para intentar controlar lo incontrolable, porque creo que eso si es indiscutible, que la velocidad de un momento, tanto cuando un parpadeo parece un año como al contrario, es una sensacion incontrolable por la persona que lo vive.podra evitar el momento, vivirlo de otra forma, pero una vez llegado a el no hay control sobre el tiempo y pasa mas rapido o mas lento segun lo vivas y se viva.To esto a que viene?? a que no ha venido todavia el charly con el temita, y joe tamos aqui haciendo tiempo hasta que venga.Hay papel, hay tabaco, solo falta er charly.

    PAZ

    ResponderEliminar
  8. 8/06/07

    Choupa: Como decía Madonna - Time goes by sooo slowly... que se lo digan a un viernes en la office!De todas formas, es cierto, lo importante es llegar...al fin de semaaaanaaaaa.
    Tito (y a punto de serlo más aún): dile al charly que el mejor nesquik lo venden en Carrefour. Y que conste que yo no te he soplado nada!De todas formas, con charly o sin él,bien por haber divagado con nosotros!

    ResponderEliminar
  9. 8/06/07

    Ahora entiendo lo de los Nesquik bajo la lluvia onubense...

    Esto explica muchas cosas...

    ResponderEliminar
  10. 9/06/07

    ¿Qué creías... que el conejo del anuncio estaba tan inquieto por naturaleza? Aijjj, alma de cántaro.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué me dices?