martes, 7 de agosto de 2007

15 de Mayo del 2007 - Aguas menuitas llueven..

Y como iba diciendo... en la imagen se muestra de qué manera pusimos punto y final a la romería de este año. Tuvimos la "mala" suerte de que la última noche (la del martes) nos empezara a caer un jarro de agua bien insistente desde las 12 y media, sin parar, hasta la mañana siguiente. La caballería que bajó de la ermita y recorría el pueblo parando en las casas de los nuevos mayordomos llegó al finalizar el trayecto muy mermada a la casa de la hermandad (unos 40 caballos), que tristes y calados fueron abandonando paulatinamente el grupo. Y menos jinetes y equinos aún aguantaron el chaparrón encima de la montura. Unos 15 caballos en todo el pueblo. Tito Moro y el aquí presente optaron por beberse hasta el último sorbo de fiestas e hicieron un esfuerzo por no ver aguadas las ganas de echar un buen rato.

No sé muy bien si por ser el último día, por cabezonería, por el rebujito, la compañía ó las circunstancias, logramos hacer de un día que se antojó muy gris para muchos, uno de los más entretenidos de estas fiestas. Fue la noche en que bromeamos pidiendo Frenadol y tapitas de Ibuprofeno a los mayordomos que pese al agua salían a ofrecernos jamón, queso y fino, el rato en que con el primache Ildefonso competimos por ver quién era el primero en hacerse con un capote de agua, el día en que (pese a llevar lloviendo más de dos horas sin parar) hacíamos (con goterones de agua recorriéndonos la cara, colándosenos por el cuello y el traje caladísimo) comentarios como: "Está la cosa fea, veremos a ver si no nos mojamos y todo", "No, si al final verás cómo nos llueve...", "Yo lo que no quiero es devolver el caballo "aguao""... y así, entre risas, se nos hicieron casi las 6 de la mañana, momento hasta el que cantamos más tonás que ningún día, uniéndonos a la reunión del quinto Miguel Ángel Cachondo, que no paraba de hacer el ganso simulando un trote sobre su caballo completamente parado. De nuevo me quedó claro que para pasarlo bien basta con tener la predisposición para ello y las ganas para que así sea, independientemente de las circunstancias.
Y acordándome de un post reciente de Cinza que hablaba sobre la sensación tan extraordinaria de estar bañándose en el mar mietras llueve, debo añadir a esa lista de sensaciones dignas de probar la de salir a galope tendido Calle Serpa arriba, mientras te jarrea en la cara y ves por el rabillo del ojo cómo escupen chispas de fuego las herraduras de tu caballo al castigar las piedras del suelo.
En la foto, ya véis, dos cantando bajo la lluvia, reponiendo fuerzas con un inusual Cola Cao calentito en la mano y dispuestos a echar el resto para acordarse durante tiempo de esta última Peña.

21 comentarios:

  1. 15/05/07

    vamos a ver, hay cosas que se cuentan pero no se muestran, joe tio que tenemos una imagen que guardar, y no lo digo por las caras, por el agua ni por las pintas, lo digo por estar a las 2:00 de la mañana, cre, tomando cola cao y tu diciendo que fue una fiesta increible, y ya el desfase fue cuando empezamos con el cafe en la sociedad, ya eso fue el despiporre.Hombre por favor que te vas a cargar la leyenda, que ya cola cao esta estudiando la demanda que nos va a poner porque evidentemente los padres de los consumidores de este producto no quieren que acaben como nosostros.Somos ejemplos publicos, y tenemos que tener cuidado con las imagenes nuestras que mostramos, se lo debemos a nuestros admiradores. He dicho!!la proxima foto ponla con nesquick para que no haya roces comerciales.

    ResponderEliminar
  2. 15/05/07

    Me partooooo!!!!

    Las frases de haber si llueve, geniales, lo del colacao mucho más!!!

    Eso si, me quedo con la frase del tito moro: "Eso de estar a las 2:00 de la mañana tomando un colacao y diciendo que fue una fiesta increible..."


    Ay piltrafillas, ya os veo ahí dándolo todo!!! jajaja!!! Grande grande!!!

    ResponderEliminar
  3. 15/05/07

    Jajajajaja!! Tito moro, mis respetos... no había caido en las consecuencias que este post iba a tener en el mercado internacional del cacao y sus derivados. Propongo contrarrestar la situación en su próxima fiesta de cumpleaños, donde brindaremos a cámara con otro tipo de brebaje en mano, alzando así nuevamente los valores de bolsa y bajando el precio de los pisos...espero. De todas formas, no nos deje a la altura de dos Lunis montados sobre nubes de algodón que poco después empezamos a sustituir las copas y las tazas por otras con hielo y mitad güisky, mitad cola (coca ahora)..y agua, claro, mucha agua.
    Maligno, la fiesta FUE guapa. Un secretillo: en la foto estamos "simulando" estar cantando y la cara del tito moro no es habitualmente esa. Pero sí acabamos desgañitándonos en la Calle Serpa. Si no llega a ser porque Tito Moro tenía que volver a Madrid el día siguiente, todavía estaríamos montados...

    ResponderEliminar
  4. 16/05/07

    joe estaba leyendo lo de su cumpleaños y lo de no nos deje, y pense que hablabas de otro, y resulta que me estabas hablando de usted, tengo que leer mas, y no te preocupes, que ya he comprado sunny y danup, va ser el desfase ya, con la musica de los lunys y barrio sesamo, ayyyyyyyyyyy!!! solo de pensarlo......Tiembla joy eslava, kapital and company, la fiesta de tito moro esta rondando por ahi.

    ResponderEliminar
  5. 16/05/07

    ahhh!!! por cierto, corrijeme si me equivoco pimo.Nos ha llamado piltrafillas, no, no, porque alomejor he entendido piltrafillas, no se.Tu sabes que en la puebla somos dialogantes, comprensivos, y no hay cosa que nos guste mas que una buena charla sobre los pequeños mal entendidos entre personas, a la vez que LE PARTIMOS LAS PIERNAS CON EL COOOCHEEE!!!!SUELTAME JODER!!!SUELTAME!!!! VIVA LA VIRGEN DE LA PEÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....................!!!YA SE ME HA PASAO.gracias.

    ResponderEliminar
  6. 16/05/07

    pues la verdad, yo nunca probé el rebujito, cosa que tengo pendiente (después de las insistencias de mi Lupiña), pero ya me parecía a mí que no podía ser esa mezcla marroncilla....

    "está la cosa fea, veremos si no nos mejamos y todo"....jajajaj, perece que os imagino en mi cabeza....(que envidia me da!!!)

    Y después de las sensaciones que vamos experimentando y comentando, dignas de repetir (¡y compartir con los demás!) sólo nos quedará aunarlas, y cabalgar por la playa bajo la lluvia (y maestro, prometo prácticar el golpeo de piernas pa ponerlo al trote....)

    Un bico muy grande, y ya pienso en el año que viene, de traje corto....(o de gitana, que yo no tengo problema)...

    ResponderEliminar
  7. 16/05/07

    Uy, que acritud tito moro!!! Debe ser el cola-cao!!! Si es que no previenen de los efectos secundarios de su uso indiscriminado.

    Niños, si estais viendo esto: No mezclar colacao con güisky!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. 16/05/07

    por cierto: "De nuevo me quedó claro que para pasarlo bien basta con tener la predisposición para ello y las ganas para que así sea, independientemente de las circunstancias"... no tengo palabras, maestro. Creo que de alguna manera habéis calado hondo... suena serio pero de verdad... un bico y gracias por contagiarme...

    ResponderEliminar
  9. 16/05/07

    Tito Moro, ese cumple pinta bien. Y en cuanto a eso de piltrafillas, es cierto, nos ha llamado así, pero debo dejarle pasar esta, que para algo el Maligno es maligno y encima buen extorsionador.
    Maligno, muy bien por pensar en los peques. Güisky malo, pfui, caca, no, caquita. Ya sabéis, el cola cao si acaso bien calentito y con un chorreoncito de coñac. Veréis cómo dormís y qué sueeeñoss...
    Cinza, apuntado queda el paseo equino-playero y su condición de novata en lo que a rebujito se refiere. En cuanto al contagio, es fácil si se cuenta con unos buenos virus y el material del que está hecho el contrario lo permite.

    ResponderEliminar
  10. 17/05/07

    me esta gustando a mi esto de escribir aqui, porque vosotros no, pero yo no conozco a nadie,en cuanto a los contagios, pontelo ponselo que lo dicen mucho por la tele, que no vais a aprender nunca. Por que nosotros no nos contagiamos el martes?? porque tal y como se ve en la foto vamos plastificados. Que maligno es que ??? exto ....que?? eso es una carrera nueva no??lo que estoy aprendiendo aqui, que fuente de cultura, me voy a leer algo cultural, esto mismo, el marca. Adios.

    ResponderEliminar
  11. 17/05/07

    Hola chavales...
    doy fe de .... de lo mojadísimo que llegaron los dos a casa.
    Lo que importa es eso, querer pasar un buen rato, llueva, truene, con o sin cola cao.
    Espero poder montar el año que viene, aunque sea un ratito en la grupa.
    p.d. NO OLVIDEIS DESEMPOLVAR LOS TRAJES Y CORBATAS para la semana que viene que tenemos ¡BOOODA! No sé todavia donde pero ¡TENEMOS BOOOODA!

    ResponderEliminar
  12. 18/05/07

    Pues nada, Tito Moro, que no decaiga... a seguir "dando la carailla", como solemos decir por ahí abajo.
    Erkiwi, mira que me habría gustado que me acompañaras un rato este mismo año, pero ya veo que ha sido imposible. Bueno está, para el año que viene te guardo grupa!
    PD: Sooon tres díaaaas de casáááááááá, lerlelelereleee.

    ResponderEliminar
  13. 22/05/07

    buenísima... la foto lo cuenta todo...
    me alegro que no decayera y que os fundierais con la lluvia y convirtierais vuestos cuerpecillos en líquido, bebiendoos hasta el agua de los floreros, jeje pero colacao... era necesario?? joer, el primero que fue a "mandar un fax" el día siguiente debió cagar un "san francisco" por lo menos, perdón por lo escatológico, pero es que se me revuelve...jeje
    un saludo a los jinetes y a seguir pasándolo bien!!!

    ResponderEliminar
  14. 22/05/07

    Eres el mejor. Por cierto, nos ha encantado la foto con tu sobri.

    ResponderEliminar
  15. 22/05/07

    Choupaaaa,no sabes tú cómo ponemos a prueba nuestros estómagos esos días... lo mismo estás tomando una tapita de jamón, que te da por un café, enganchas con un rebujito, luego pruebas la caldereta y rematas con vino. No hay dolor... resistimos eso, los cubatas y los caldos con hierbabuena. Ni Almax ni leche... bueno sí, pal Cola Cao.
    Jesús y Montse!! Sorpresón! Me alegra veros de nuevo por aquí... os llamaré próximamente para el tema de la boda. La foto del sobrino tb me mola. A ver si os animáis y creáis un blog, con fotos e historietas y sabemos más de unos y otros! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. 27/05/07

    Joer, yo haciendome la disimulada intentando cazar fotos de caballistas y niñas vestidas de gitanas porque no paraban de llamarme la atención por parecer tan guiri y veo que hubiera sido tan simple como pillaros a vosotros borrachos. En fins!!

    ResponderEliminar
  17. 28/05/07

    Borrachos? Faltaría más!! Si estábamos en plena campaña promocional del cacao y sus beneficiosas cualidades! Abajo el rebujito! Larga vida al chocolate disuelto en leche!

    ResponderEliminar
  18. 29/05/07

    No es una mala idea lo del blog, la verdad que podemos hacer un blog sobre "cómo hacer una reforma del hogar y no morir en el intento"...Ya te contaré hermoso. Nos vemos en la boda, ya hemos hecho la reserva.

    Vas perdiendo facultades, en la foto estás a "caballo+cubata", en otros tiempos esa foto hubiese sido "caballo+cubata+guitarra+chica+rumba",... no puede ser, que ha sido de mi Jaime!!!

    Salu2

    ResponderEliminar
  19. 31/05/07

    Hola pareja!! Ya había oido campanas de que vendríais también. En la boda nos vemos y le damos al palique... lo de perder facultades, posí, desde que perdí el contacto con la facultad, todo ha sido caer en picado. Juas. ;P

    PD:Y antes de que lo diga otro... sí, va siendo hora de actualizar esto, pero es que nooo encueentroo el momeeento. Y me temo que este finde tampoco. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  20. 31/05/07

    Completamente de acuerdo con Jesús y Montse, donde están la chica y la guitarra?

    Y nosotros sin comentarlo... Con lo que tu eras!!!

    ResponderEliminar
  21. No, si al final va a ser verdad que con los años cambia uno... a peor.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué me dices?