martes, 7 de agosto de 2007

23 de Abril del 2007 - Graná

Y con cierto retraso, aquí el post sobre Granada. Por fin pude visitar esta ciudad, muy bonita, la verdad, incluso con mal tiempo. Y eso que cuando te hablan mucho de un sitio y de lo bien que está, luego las expectativas creadas se sobrealimentan y cuando uno comprueba la realidad se decepciona. En este caso, pues no, todo lo contrario... y gran culpa la tuvieron los sitios taperos a los que nos guió el Beni (gran anfitrión), el ambiente que se vive en la calle a diario, los rincones flamencos llenos de duende (un abrazo para Mari Carmen) y las estampas mestizas por las que esta urbe es tan famosa.

Evidentemente no podía faltar la Alhambra y, aunque faltó tiempo para embeberse a fondo y sobraron turistas en cola para verla, sí nos acercamos una mañana para contemplarla desde cerca. La foto está tomada desde el Mirador de San Nicolás, donde al son de una guitarra, un cantecito mu flamenquito, buena compañía y los rayos de sol que luchaban por asomar entre las nubes para iluminar el paisaje, pasé uno de los momentos que más sensaciones de intemporalidad y sosiego me transmitió durante este pasado viaje de semana santa.

PD: Para los que no lo sepan, ya va siendo hora de votar las nuevas 7 maravillas del mundo entre las finalistas que quedan, donde también se encuentra la Alhambra de Granada. Los resultados se darán a conocer el día 7.7.2007 en Lisboa. Venga, animaos y elegid las 7 que más os gusten... esperando que la Alhambra esté entre ellas:

http://www.new7wonders.com/

12 comentarios:

  1. 23/04/07

    Graaanaaaaadaaaaaaaaaaaaa!!!! YO estoy deseando volver. Los mejores atardeceres de España!!! :)

    ResponderEliminar
  2. 24/04/07

    y las granainas?? mucha maravilla de alhambra, de atardecer, pero y las granainas?? endesde luego, estamos olvidando la verdadera esencia del turismo español, la verdadera motivación para abandonar tu lugar habitual de residencia e irte a donde cristo perdio la alpargata. ADONDE VAMOS A LLEGAR!!estamos tirando por tierra el trabajo de personajes lustres como Alfredo landa o Jose Luis Lopez Vaquez, y todo por ver ladrillos.NO SI AL FINAL SERA VERDAD QUE HAY TIOS QUE SE DEPILAN Y TOO!!VIVA LA VIRGEN DE LA PEÑA!!!

    ResponderEliminar
  3. 24/04/07

    Tito moro, cuando comento las tapitas, el ambiente y las estampas mestizas, ¿de qué crees que estoy hablando? Es que hay que aparentar caballerosidad y eso al estilo Pajares y Esteso ya no cuela!
    Maligno, a ver si preparamos una ruta al estilo road trip por media España, en fregoneta y a lo hippy e incluimos una puesta de sol de esas (que nosotros vimos pocas con el tiempo que hizo...).

    ResponderEliminar
  4. 24/04/07

    Road Trip por el sur y por lo que nos quede de España!... Mmmmmm... Grande grande... y en fragoneta. Que buena idea, pero para eso necesitamos un mes. Yo voy a ir pidiendolo ya!!!

    ResponderEliminar
  5. 24/04/07

    Es algo que hace tiempo que me ronda por la cabessaaa... lo de pedir el mes sí lo veo más complicado, pero todo se andará.

    ResponderEliminar
  6. 24/04/07

    lo del mes es mas que complicado chavales . va a ser que no...un abrazo

    ResponderEliminar
  7. 24/04/07

    Bueno, será cuestión de dejar el curro!! Así no hay problemas de fechas! :P

    ResponderEliminar
  8. 25/04/07

    Mmmmmhhhmm... interesante propuesta!! Debatiremos este en profundidad. Por cierto, pasaba por aquí, ese "va a ser que no" de qué boca ha salido? Se me den pistas...

    ResponderEliminar
  9. 25/04/07

    Nu se... tendremos un jefe comun que nos deniege las fechas a ambos dos a la vez? Será pq si nos juntamos en el mismo sitio al mismo tiempo se puede provocar la destrucción del multiverso!!!

    ResponderEliminar
  10. 26/04/07

    PRIMOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!QUEDAN 24 H PARA RECOGER TUS COSAS!!!!!!!!!33 H PARA SALIR Y UNAS 38 H + ó - para estar montados, eso contando con que el pulga y el linterna no nos quiten los caballos, o quijote y sancho panza, llevate el neceser cargaito y que san control y san durex bendito tengan piedad de nosotros.AMEN!!

    ResponderEliminar
  11. 26/04/07 4:11 …

    Mfcinza: Don Jaime, que en vistas de que hoy o mañana arrancará usted para la romería de su pueblo...decirle que nos da envidia, y que cuente con nosotros pal año que viene...con traje corto y de gitana (ya nos los repartiremos despues entre el Sr. Choupa y yo,....me pido corto!!), páselo muy bien, y disfrute esos días, ya nos contará a la vuelta...Un biquiño

    ResponderEliminar
  12. 26/04/07

    Maligno: puede estar Ud seguro de eso!
    Tito Moro: está todo preparado, la maleta pesa lo suyo, pero espero que el caballo/burro que nos lleve al sur esté en buenas condiciones. Mira que alquilar el bicho en Madriz para hacer el camino... pa mí que no llegamos a tiempo.
    mfcinza: un verdadero honor verla por estos rincones! Cuento con vosotros en cualquier momento que queráis bajar, sea romería o no, estáis invitados. Eso sí, los trajes me los lleváis tal cual los describiste. Un bico!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué me dices?