domingo, 28 de febrero de 2010

Bloganiversario

Cuuumpleaaaaañoooos feeeeeeliz, cuuumpleaaaaañooos feeeeliiiz. Cuchi-cuchi-cuchi. Míralo el chiquitín, ¡qué majo! Si parece que fue ayer...

4 añitos han pasado ya desde que comenzara sus andaduras el día 11/02/2006 en lo que fue su cuna, el Fotolog, para que un año después diera el salto al espacio bloggero con el título de "Sobre Fronklins y otros menesteres". Movido por los que para él fueron pioneros sobre los derroteros web, como el Fotógrafo, la Emigrante y Namco, decidió ponerse manos a la obra para matar el gusanillo que le llamaba a utilizar una ventana abierta al mundo. Esta le posibilitaría mantener el contacto con viejas y lejanas, pero también cercanas amistades, descubrir caras nuevas, oír opiniones dispares y sentirse arropado por quien le quisiera visitar a lo largo de las andaduras, ocurrencias e imágenes que aquí reflejara.

Durante este tiempo, se han registrado más de 14.000 visitas y se han visto alrededor de 20.000 páginas por gente que se ha conectado desde España, Méjico, UK, Alemania, Argentina, USA, Colombia, Chile, Portugal, Venezuela... (en ese orden en el top ten!). La mayoría de los enlaces a este rincón han procedido de google, blogger y facebook pero también de blogs amigos como los de Crónicas de una Cámara, 3 Segundos de Memoria, Un Mundo Perplejo y Mi Mundo con Otros Ojos. Entre los posts que más se han visto (con un total de 164), destacan el de Pitingo, uno sobre el otoño en un hayedo y varios sobre un relato acerca de la jerga de mi pueblo, la Puebla de Guzmán.

Los números recabados desde el momento en que se activó Google Analytics a principios de agosto del 2007 no son espectaculares, pero significan mucho para mi, dado que cada una de las visitas, comentarios y enlaces han supuesto una forma de contactar contigo. En muchas ocasiones con alguien cercano, otras veces un desconocido, a menudo alguien conocido al que aún no le he puesto cara. En todos los casos, bienvenidos y gracias por estar ahí. Han sido cuatro años repletos de vivencias extraordinarias, que de una u otra manera se han visto reflejadas aquí...

20 comentarios:

  1. La próxima vez que vaya por Madrid te aviso y venís si?

    ;)

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. cuatro añazos!!! felicidades!! Y la de cosas que han pasado!!!

    Que ilusión ver estos pequeños momentos que han formado y formado cuatro años. Y que honor verme entre ellos, a mi y a tantos buenos amigos.

    A seguir disfrutando, viviendo y contando historias! Que alguien le tire de las orejas!!!!

    ResponderEliminar
  3. y que cuuumplas muuchos maaaas!! Felicidades, lechón!! que esta ventanita siga abierta por mucho tiempo. se te quiere un montón!!

    ResponderEliminar
  4. Se me saltan las lágrimas. Que emoción. Y encima salgo citado en la fiesta! Qué más se puede pedir?
    Pues que cumpla muchos más sanito y dando guerra.

    PD. Que casualidades, no me acordaba yo de esto...

    ResponderEliminar
  5. Cuatro años viendo y sientiendo todas tus vivencias, nos has hecho reir y tb (al menos a mi)emocionar.
    Me alegro mucho y tb es un honor para mi haber sido parte de algunas de tus vivencias.
    Muchas Felicidades y sigue asi muchos años mas.
    TE QUEREMOS UN MONTON.

    ResponderEliminar
  6. Belén, encantado estaría! Avisa, avisa...
    Ignacio, eres uno de los culpables de que este tiempo haya sido especialmente rico en emociones y vivencias, como bien puede verse en las imágenes (las tuyas cantan!!).
    choupa, el cariño es mutuo. Joer, qué emoción!
    Sirventes, me alegra que te haya gustado también la dedicatoria, aunque falta ponerte cara! La mención era lo mínimo, viendo el blog que regentas.
    Montse, qué bonitooooo! Al final me haceis lloriquear, lechones! Se os quiere!

    ResponderEliminar
  7. Por una vez llego a tiempo!!!!! Dentro del novenario, eoeoeoeoeoe!!!

    Felicidades!! ZORIONAK!!! (en vasco, y mejor no empezar a cantar que de lo contrario vuelve el ciclogénesis expontánea y...)

    Aunque bueno, nunca llego a tiempo en los posts, las respuestas pueden llegar un poco tarde y quizá algo confusas (por eso de culturas, leyendas y personajes diferentes), tampoco te conozco en persona aunque puedo ponerte cara (que creo que esto no se cumple al revés, jejeje...), me alegro de que poco a poco vaya cumpliendo añitos el blog, que me siento como en "casa". Además, es uno de los blogs que me hacen pensar a menudo así que espero que siga cumpliendo más añitos.

    PD: Ahora es época de sidrería, que he visto alguna foto. TXOTX!!

    ResponderEliminar
  8. Lorea, justo a tiempo! Gracias maja! Esta cadena de piropos va a acabar conmigo... es un placer que te sientas como en casa aquí y más aún que te aporten algo mis delirios.
    Lo de ponerse cara queda pendiente... y por qué no con un Txooootx mediante?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ay ¡cuatro añazos ya!
    Me ha encantado el mini resumen en fotos. Espero poder seguir leyendo "Sobre Fronklins y otros menesteres" durante muuuchos años más.
    Enhorabuena hermanito!`
    Y de parte de Roberto:
    uhnbvcxzssw3rt68'
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Espero que los Fronklins hayan montado una buena fiesta el domingo...
    Enhorabuena y gracias a ti por dejar la ventana abierta para nosotros, es todo un placer mirar a través de ella :)

    ResponderEliminar
  11. Me encantó!!!
    Felicidades por esos cuatro años plasmando en tu blog tus pensamientos, tus viajes...
    Espero que sean muchos más los años que nos sigas "enganchando" a este rinconcito del mundo internautico.
    Mil besos Japogo

    ResponderEliminar
  12. Erkiwi anónimo, gracias a vosotros por estar conmigo cada año. Y dile a Roberto que sfgfsythkvsuqwertrt (él lo entenderá).
    vane, así da gusto tener la ventana abierta. Gracias a ti por estar ahí.
    Melocotón! Q sorpresa, cuánto tiempo! Me alegra teneros ahí, al otro lado, como espectadores. Eso sí... hay que quedar algún día físicamente en el mismo lado, que nos salen canas! besos

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumpleblogs, Maestro!
    Y felicidades también por esa magnífica pesca de recuerdos.

    No queda sino crear más, no?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pierre, gracias por pasarte!
    Cuento contigo para crear muchos más...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Zum Geburtstag viel Glück!

    PD:?? cómo dicen los alemanes "y que cumplas muchos más" ??

    ResponderEliminar
  16. Nico, Vielen Dank!
    PD: Creo que no existe expresión similar, pero quizás valga:...und dass du noch viele "vollendest"!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades con algo de retraso!!!!

    eyyy si hasta salgo por ahí con lo perdida que ando.... :o) joe! qué ilu!! cuando quedáis próximamente??? avisadmeeeeeeeeee

    Y que cumplas muchos más y que podamos verlos!!!
    abrazooooooooooo desde mi mundo poco conectado...

    ResponderEliminar
  18. Adelaaa!! Qué sorpresa!
    Claro que sales... el evento Rally fue todo un acontecimiento.
    A ver si potenciamos esa conexión a base de cañas aunque sea!

    ResponderEliminar
  19. Un poco tarde para sumarme a la celebración, pero nunca lo es cuando la dicha es buena! Felicidades y, por cierto, me ha encantado la presentación esa del Youtube..., yo también quiero saber cómo se hace!!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Rhamnus!! También por el comentario, me alegra que te pases por aquí... ya te conocía un poco porque hemos coincidido en otros blogs.
    Lo del video está hecho simplemente con un editor y luego subido al youtube. Mándame un correo si quieres saber más detalles, yo encantado de ayudarte. Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué me dices?