domingo, 5 de abril de 2009

Un regalo que viene de peras

¡Acabemos con los estereotipos, con las reglas prestablecidas, con lo políticamente correcto! ¿Cómo que hay una edad límite para jugar? Todos llevamos un niño en nuestro interior. ¿Y que las muñecas son sólo para niñas? Por favor, ¡dónde vamos a dejar nuestro lado femenino! No, no y no. Cuando se recibe un regalo de este calibre, importado además desde el mismísimo Japón, no puede uno sino alegrarse, aceptarlo, montarlo a partir de sus pequeñas y redondeadas piececitas y ponerse a jugar, porque el juego ya sabemos que incentiva la creatividad, potencia el trabajo en equipo y ayuda como válvula de escape al estrés diario.

Jugar a las muñecas

Bueno vale, quizás aquí, más hacia occidente, para el mercado infantil no esté muy bien vista la indumentaria de estas figuras manga, anime o hentai (no entendí muy bien las instrucciones que venían en el huevo de plástico que las contenía), pero hay que abrirse a otras culturas, ¡por favor! No me digáis que no son monas...

Muñeca japo 1

Muñeca japo 2

Y claro, las actividades lúdicas motivan la fantasía y, casi sin darse cuenta, acaba uno montando escenitas como hacía de peque con los lego, los He-Man o los soldaditos de plástico (... más o menos).

Posado muñecas japos 1

Posado muñecas japos 2

Y pensar que nos conformábamos con coleccionar los Happy Hippos de los huevos Kinder... ¡Cuánto ha avanzado la humanidad desde entonces!

8 comentarios:

  1. Un regalo de peras, melones y sandías! Viva la fruta cultural!

    Me parece haber visto a la hermana nipona de Ricky Martin? veo mermelada y...

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he acordado de Rocky Martin XD

    ResponderEliminar
  3. Ehhh esto... bonitas frutas...

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Ignacio, qué buena cosecha que hicieron los "agricultores". Lo de la hermana sí, pero es más de gato, ya ves tú.
    Madame, eso hace que me pregunte cuán selectiva y caprichosa es la memoria humana. Nos acordamos siempre de los hechos históricos como este! Viva la nocilla!
    Belén, ya sabemos lo importante que es guardar una dieta equilibrada. Uno al día.. como mínimo!

    ResponderEliminar
  5. Tremendoooooooooooo

    Ya me imagino de dónde han salido las susodichas muñequitas... Menos mal que no lo he leido en el trabajo porque he pegado un risotón que se ha oido a tres manzanas!

    ResponderEliminar
  6. A tres peras, sirventes, peras... que quedan mucho mejor. Jojojojooo.

    ResponderEliminar
  7. al parecer los muñecos de plastico acompañarán a nuestra generación para siempre...

    ResponderEliminar
  8. Ya te digo, Pablo. Yo recuerdo sobre todo los muñecos de goma de los pitufos y de otros personajes de dibujos. Claro que estas son un poco más sueltecitas, comparando.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué me dices?