martes, 31 de marzo de 2009

Una vuelta por el foro

¿Domingo y sol? Una buena oportunidad para dar un paseo por Madrid y acabar en el Caixa Forum situado en el siempre transitadísimo Paseo del Prado.

Caixa Forum Madrid

Entrada gratuita a este centro artístico cultural construido conservando elementos de la antigua Central Eléctrica del Mediodía, entre ellos la fachada, igual a aquella 107 años atrás. Eso sí, ahora el edificio parece flotar sobre sus cimientos, gracias a tres pilares que los arquitectos utilizaron para sustentarlo.

Puerta Caixa Forum

Destacan igualmente el jardín vertical a su entrada y la escalera interior de estructura helicoidal, así como toda la oferta de arte antiguo, moderno y contemporáneo, los festivales de música y de poesía, el arte multimedia y los talleres que se pueden encontrar en sus salas.

Interior Caixa Forum

Cafetería Caixa Forum

Un lugar perfecto para coronar la visita es la cafetería situada en el último piso, amena, propia para ese café/té que recarga pilas y te empuja a aprovechar el resto del día por las calles de Madrid... eso sí, con las venas bien embebidas en arte, que de una u otra manera, al final grita por manifestarse, por fluir al exterior.

Ordeña show parade


Escaleras Retiro

8 comentarios:

  1. Joe, domingo y sol?

    En Bcn, que es donde he estado este finde, frío y nubes! no es justo!!!

    :P

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. No conozco el foro todavía, pero tengo muchas ganas de verlo, el jardín vertical tiene una pinta genial :)

    ResponderEliminar
  3. a las gueeenas!!! (i'm still alive!dios aprieta, pero no ahoga...)
    no sabía quien había hecho la rehabilitación esta, pero según vi las fotos... Herzog y De Meuron fiijo... y premio!!
    Cómo me gustan este tipo de sitios!
    próxima visita a madrid: una zapatilla de lacon y caixa fórum.
    Por cierto, las vacas esas son como las de hamburg, no??

    un abrazo mu gordo para todos!!
    espero dar señales de vida en breves, jaarl

    ResponderEliminar
  4. Belén, encantado de verte por aquí! Me solidarizo contigo y confieso que este domingo tampoco hizo bueno en Madrid... el post habla de algunos domingos atrás!Este que viene seguro que tenemos más suerte con el tiempo. A disfrutar!
    Ignacio, si es que siempre te pilla uno fuera de casa y claro, cuando vuelves te sorprende la ciudad con el foro, la playa que han puesto, los platillos volantes... ya verás, ya verás.
    chouuuupaaaa, qué alegrón!! Para cuándo el regreso del contingente galego? Esto ya es mucho tiempo sin saber de vosotros. A ver si organizamos algo, con foro incluido!

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta ese edificio!!! Y como me gusta La Caixa (ssshhhh.... esto bajito,que si todo va bien, para septiembre tendré mi casita de alquiler social, iujuuuu) Me lo apunto para mi próxima visita a Madrid, que espero sea pronto.

    Puff... veo que tengo muchos post por leer todavia. Me tengo que poner al día.

    ResponderEliminar
  6. Lorea, cuánto tiempoo!! Me alegro de leerte por aquí.
    Para esa visita avisa y nos tomamos un café cultureta allí.
    Ahhh, y a ponerse al día... que estoy cogiendo carrerilla. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Lo del café está hecho. Lo de ponerme al día creo que me va a costar un poquito más, es que últimamente tengo mucho trabajo y pocas reuniones en las que puedo leer blogs ;P Además, veo que has metido la quinta... y no hay quién te pille!!

    ResponderEliminar
  8. Sí, Lorea, intento llevar esto algo más al día, pero no te creas, que me cuesta. eh? Me cuesta. Seguro que me pillas.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué me dices?