domingo, 31 de mayo de 2009

Escarolaboy

En el mundo de los Subperséfilos hay muchos que sienten verdadera rabia cuando los medios de comunicación recurren a héroes imaginarios con el fin de explicar el poder beneficioso de un alimento. ¿Qué es eso de venderles a los niños capitanes de naves futuristas distribuyendo calcio por el organismo, tigres parlantes promocionando proteínas o jovenzuelos fornidos gracias al zumo de piña? Es más, ¿por qué cuestionan la inteligencia de los adultos explicando las virtudes del lactobacillus por medio de bolitas 3D devoradoras de bacterias?

¡Ya está bien! No hay mejor defensa que un buen ataque, ni mayor verdad que la que dice un niño borracho. Dejemos de vestir a la mona de seda y reconozcamos al auténtico causante de que parte del colesterol malo se convirtiera al lado bueno: Escarolaboy.

En 1976 una semilla de dimensiones descomunales cayó del cielo para aterrizar incandescente sobre una modesta huerta murciana, propiedad del matrimonio Gutiérrez. Recogido el supuesto "huevo" del socavón que echó a perder la recolección de aquel año, se guardó como oro en paño en la parte trasera del jardín, donde semienterrado, la pareja deseosa de descendencia, intuyó que debía incubarlo para disfrutar de ese regalo procedente del más allá.
Pronto germinó una criatura que nada tenía que ver con un pollo, pero mucho dio qué hablar por su aspecto biodegradable y sus virtudes sobrenaturales...

Escarolaboy

Una vez trasplantado, no hubo en el barrio chaval más saludable y ligero que él, ni abono más cuidado que el que la Sra. Gutiérrez empleaba para mantener la cabellera de Escarolaboy siempre fresca y crujiente. Logró comunicarse con verduras y hortalizas, desarrolló la técnica de teletransporte por goteo e incluso ideó el Flatulevator, vehículo que le permitía desplazarse a propulsión con enormes saltos, sin apenas generar emisiones perjudiciales para la atmósfera.
Tampoco tardaron en averiguar que todo aquello que el zagal tocaba, se transformaba al instante en una fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales. Un bistec en remolacha, el tocino en cebolleta, longaniza en zanahoria, nada se le resistía...
Y hasta hoy lucha incansable (junto a Bikinioperator) contra su archienemigo, el Rey del Burguerplaneta, repartiendo con sus puños, hierro y zinc, ley y justicia.

17 comentarios:

  1. Mae mía...recuérdame de vez en cuando que yo NUNCA os he conocido :P

    ResponderEliminar
  2. ¿Está emparentado con los zagales que crecían en los bancales de Amanece que no es poco?

    ResponderEliminar
  3. vanessa, es evidente, nadie conoce sus identidades, tú no has visto nada, un, dos ,tres, despierta!
    Madame Tafetán, se me pasó exactamente esa imagen por la cabeza mientras escribía!! Jajajaja, qué grande José Luis Cuerda!

    ResponderEliminar
  4. Que bien!!!

    tenemos super héroe agrícola!

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Belén, la agricultura es lo que tiene, que da muy buenos frutos!
    Besines

    ResponderEliminar
  6. El terror no tiene forma!

    No sé si tengo más ganas de conocer a Bikinioperator o al Rey del Burguerplaneta... lo que está claro es que a alguien le espera una demanda de la Sociedad Protectora de Escarolas.

    Dónde se esconderá el siguiente subperséfilo??

    ResponderEliminar
  7. Demanda? Pooor faaavor, nadie antes había puesto a la Escarola en el lugar que se merece! Y no te creas... lo mismo marca estilo y se hace imprescindible en pasarelas y magazines! Para el próximo Subperséfilo tendremos que esperar... aunque sé de algún reportero que ya lo ha inmortalizado. To be continued...

    ResponderEliminar
  8. Lo siento mucho Japogo. Por aquí no paso.
    "Flatulevator, el vehículo que le permitía dersplazarse a propulsión con enormes saltos, sin apenas generar emisiones perjudiciales para la atmósfera."

    Es muy probable que que las emisiones estuvieran cargadas de nitrógeno, a la par que las heces vacunas, lo cual es altamente perjudicial para la capa de ozono.

    Propongo que antes que se publique el primer comic el flatulevador sea una arma de protesta contra el tabaco (así escarolaboy va a ser promocionado por el ministerio de sanidad.)

    ResponderEliminar
  9. Sirventes, anotada queda la observación, dado que ya en el propio diseño del Flatulevator, surgieron cuestiones parecidas relacionadas con el metano y el daño a la capa de ozono. En el comic (y futura película) se verá cómo un filtro catalizador hecho a base de pipas de fresa elimina los humos y los convierte en espectaculares estelas de arcoiris. Al más puro estilo Ositos Amorosos, eso sí, con la seriedad que un Subperséfilo requiere. Ejem.

    ResponderEliminar
  10. miedito me da... menos mal que soy carnívoro declarado... de todos modos...mmmmm...siiiii...creo que...el caso es que se parece...si! definitivamente si! ya sé quién se oculta tras la identidad de Escarolaboy! es la duquesa de alba! esas curvas, esas formas, ese volumen, ese pelazo... qué inteligente ponerse "boy" en su alter ego y así despistarnos a todos!!
    lo dicho... anonadado!!!
    subperséfilos rulez!!

    ResponderEliminar
  11. Choupaaaa, nunca sabréis la verdadera identidad de los Subperséfilos, nunca, nuuUUNCAA. WWWhaaaahahahHAHAWAHAAAAA.


    (Duquesa,pase a la pelu que la tienen que fumigar...)

    ResponderEliminar
  12. Pues yo ya soy fan total de Bikinioperator! Para cuando las camisetas?

    ^__^!!

    ResponderEliminar
  13. Ignacio, jurjurjur... veo que el merchandising funciona. Un simple nombre y ya me solicitan camisetas los más freakies!! Todo se andará.

    ResponderEliminar
  14. Escarolaboy mooola. Y bueno, ¡quién no recibiría con los abrazos abiertos a Bikinioperator en estas fechas de playa y piscina! Sólo echo en falta un comentario sobre las Megapearls, superheroinas limpiadoras de lo que se les ponga por delante, aunque bueno, a lo mejor puedo escribir yo un post que "aclare" un par de cosas sobre este tema.

    ResponderEliminar
  15. elsinora, la saga de las Megapearls debe salir a la luz ya!! Y luego quedamos en el salón del comic, y sacamos una versión para una teleserie, de ahí a la gran pantalla...y...y...y...

    ResponderEliminar
  16. Por fiiiinnnnn!!! Defendí el proyecto de investigación y ya puedo ponerme al día con los posts!!!!

    Escarolaboy me recuerda a Pumuky!! (Pero con el pelo verde!!) Me quedaré a la espera del siguiente héroe...

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida Lorea! Lo de Pumuky, pues tiene su aire, sí que es verdad. Y por algo será. Pero eso sólo se desvelará en la entrega de "Escarolaboy-The origins".

    ResponderEliminar

¿Y tú qué me dices?