viernes, 8 de mayo de 2009

Ignacio photowalks... around the world!!

Sí, es cierto, llego un poco tarde. No sólo por el retraso en la publicación de un nuevo post, también porque el viaje ya ha comenzado! Paren ese tren!! Que suuubooo!
Si el año pasado hice referencia al peculiar viaje que completaron una amiga y otros dos aventureros a bordo de un Seat 127 participando en el Mongol Rally, ahora le toca el turno a Ignacio Izquierdo, un auténtico devora-kilómetros, que ni corto ni perezoso acaba de emprender un proyecto que sin duda supondrá una de las mejores experiencias de su vida: la vuelta alrededor del mundo.
Si queréis saber algo más sobre él, echad un ojo a la entrevista que le hizo Kirai en su popular página, descubridlo siendo parte de una noticia en el País o pasaos por su blog.
Tengo la fortuna de contarlo entre los buenos amigos que tengo y ante la posible imagen falseada que pueden hacerse quienes no le conocen y quizás tiendan a prejuzgar a alguien que decide dar la vuelta al mundo, recurriendo a los topicazos del tipo "claro, lo hace porque está forrado" o "seguro que se lo dan todo hecho... algún enchufe tendrá", debo decir que nada más alejado de la realidad. En este caso han primado más las ganas para conseguirlo que los medios. No se trata de un aventurero "prefabricado" o “subvencionado”. Se lo ha currado, se la está jugando y estoy seguro que saldrá ganando.

Ignacio getting crazy

Lo bueno de todo esto es que también obtenemos nuestra porción de disfrute de esta vivencia al hacernos partícipes de su viaje a través de sus fotografías y sus relatos, que irá subiendo siempre que le sea posible.

Me quedo con una de sus frases que refleja parte del carácter de este artista nato, con tacto para música, pintura y sobre todo fotografía, disciplina en la que con toda probabilidad llegará muy lejos: "sal ahí fuera, viaja, mira, escucha, huele, siente, intenta entender, vive, levántate pronto para ver amanecer, acuéstate tarde para ver anochecer y de vez en cuando haz alguna foto para llevarte ese momento contigo. Después compártelo."

Que tengas un excelente viaje, Matt! Nos vemos en el próximo cruce...

4 comentarios:

  1. Pues si... unos amigos ya hicieron algo por el estilo y están encantados, así que Ignacio lo hará también :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Si lo peor de todo.... Es la puñetera envidia que nos da por haber encontrado el valor para hacerlo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya como me estáis mimando... Muchísimas gracias don Ponch!! :)

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Belén, estoy seguro que le sentará mejor que la tortilla de patata! Y nosotros compartiendo mesa...qué lujo!
    Rachel, envidia de la sana, pero al fin y al cabo envidia. Cuántos no hemos dicho esas mismas palabras al saber de su viaje!
    Ignacio, cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da. Es un placer. Sigue llevándonos en tu mochila!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué me dices?