domingo, 29 de agosto de 2010

Un verano de campeonato

Después de haber pasado más de un mes desde aquel 11 de julio, me sorprendo a mi mismo viendo embelesado imágenes del Mundial de Fútbol africano, que parecen no cansarme, por más que se repitan. Quizás por la intensidad de lo vivido, la felicidad desatada con cada gol o porque se siente uno privilegiado al haber podido vivir algo histórico para el deporte español, las imágenes quedarán grabadas en mi retina para toda la vida y las emociones de esos días me acompañarán hasta que, esperemos, podamos refrescarlas cuando se repita un triunfo así.
Me gustó la cercanía de los jugadores, la templanza del entrenador, el juego limpio, la ilusión de la gente en la calle, los colores, la fiesta que se desató el día 11 y 12 de julio en todo el país, la gente con la que compartí los partidos previos, la final y con los que celebré esos dos días fantásticos. Me gustó que tanta gente sonriera y diera saltos de alegría en el mismo instante, como una sola voz, olvidándose de todo lo demás.

Así vivimos la recta final del Mundial 2010...


8 comentarios:

  1. Que pedazo de documento! Que momento histórico! Que sensación más rara el estar en la otra punto del mundo y saber que estabamos viendo lo mismo y viviendo algo similar! Que grandes!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que mira que sois cansados jajaja, pero qué bien nos lo pasamos todos viendo el mundial...

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Ignacio, exactamente, todos a la vez... parecía que esa suma de energía se notaba!
    Belén, cansados acabaron los nervios, pero mira, contentos todos!

    ResponderEliminar
  4. Hay una barrera a partir de la cual el fútbol casi se sufre más que se disfruta. Por otro lado, una vez franqueada dicha barrera, resulta muy difícil prescindir de ese sufrimiento...
    Y qué jartá de sufrir que me pegué en ese partido. Herr Pounch, gracias por censurar todo lo hermoso que de mi boca pudo salir.

    Campeones del mundo. Parece fácil de decir, pero personalmente llevaba comiendo derrotas de diferentes colores desde Naranjito. Muchos otros, bastante más tiempo.

    Algo para recordar.

    ResponderEliminar
  5. Pierre, muy buena esa reflexión. ¿Tacos? Créeme, tuve que censurar y autocensurar lo inimaginable... No obstante, un muy buen recuerdo.
    Eloy, gran noche aquella también! Gracias por pasarte por aquí. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Brutal el video!
    Yo vi la final en casa de una amiga,las féminas éramos mayoría y, ya sabéis, nosotras no soltamos tacos pero sí gritamos :))
    Fue una noche más que redonda.

    ResponderEliminar
  7. Lu, me alegra que te guste y que lo pasarais en grande también! En cuanto a los tacos... es verdad, las féminas que nos acompañaban también fueron más educadas, pero alguno se le escapó tb por la emoción. :)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué me dices?