jueves, 28 de octubre de 2010

Tienes un mensaje nuevo

Hoy en día tenemos más medios y formas de comunicación que nunca antes. El simple esquema del emisor, el canal y el receptor ha engordado tanto, que no resulta inmediato distinguir todas las posibilidades que se nos presentan. Si partimos de variables como el número y el tipo de remitentes/destinatarios o la versatilidad/complejidad de los mensajes, podemos imaginarnos un sinfín de situaciones en las que nos comunicaremos según el entorno, las herramientas y los interlocutores.
Vía sms, utilizando Facebook, escribiendo a una lista de correo electrónico, por móvil, en privado, por fijo, por carta, para todos, con Twitter, utilizando el chat, sólo para mi grupo, con Skype, comentando en un foro, usando Bluetooth, por medio de un blog, por megafonía, entre tú y yo, con morse, por mensajes de voz, en braille, por videoconferencia, para mí mismo, jugando online, con silbidos, a voces, a gritos, susurrando...

¡Tantas formas para poder decir tantas cosas!...y, sin embargo, cada vez nos cuesta más decir las pocas que importan a quienes nos importan. Más difícil aún si utilizamos el camino más sencillo: a la cara y de viva voz. Curioso, ¿no?

Danger

Hoy, una curiosa manera de enviarnos un mensaje anónimo recurriendo a la originalidad y el medio urbano. Que cada cual lo interprete como quiera... (Barrio de Malasaña, verano 2010)

Peligroso

8 comentarios:

  1. joer ... hora entiendo .... entonces las tias que en la discotecas van con las camisetas de SEXOOOOO me están enviando un mensaje a mi o a toda la discoteca ? es que claro no es lo mismo ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el lugar sobre el que lo publican es una especie de muro. Léase no en el sentido de facebook, sino en el de uno que está hecho de ladrillos y duele cuando se choca contra él.
    Para mí que es un anuncio de publicidad engañosa.

    ResponderEliminar
  3. Es decir... El lugar sobre el que va la camiseta de SEXOOOOO es una especie de muro de ladrillos?
    No sé en qué categoría meter la metáfora. Aunque quizá tenga demasiados intereses creados en este tema...

    ResponderEliminar
  4. Pierre, depende... tú qué sueles leer exactamente, ¿seXooOoo o sólo sexooooo? Ayyy, ¡cuánta incomunicación!

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes Jaime, pero sabes qué es realmente lo importante, que quieras o no decir las cosas a la cara porque la persona contraria te importe más o menos; y te importe más o menos mantener la comunicación. Muchas veces es una pena que la comunicación se corte por malentendidos y por no tener el valor como emisor o receptor de decir las cosas a la cara.
    Mil besos y muy buen post

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, precisamente esos malentendidos se suelen aclarar por la vía directa. Que la comunicación se corte no tiene por qué ser penoso. Que se haga lo posible por mantener una comunicación penosa quizás sí lo sea.
    Y si no que se lo digan a la Esteban!! Q gran comunicadora! Y cuánto receptor!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué me dices?