jueves, 21 de octubre de 2010

Su leche fresca, ¡gracias!

Comenzamos con latas de refrescos y botellas de agua. Luego pudimos encontrar cosas para picotear: desde bolsas de patatas fritas, frutos secos... hasta palmeras de chocolate. También nos facilitaron el acceso a los tentempiés y aquello que serviría básicamente para ahorrar tiempo y engañar al estómago durante aquellos días de curro sin tregua para un menú de bar: sandwiches (al menos eso decía la etiqueta), ensaladas (o algo parecido) y sopas (buaj). Por no contar la de cajetillas de tabaco y cafés que nos han brindado.

Cuando uno piensa en una máquina expendedora de alimentos, la ve como algo a evitar, caro, de dudosa calidad, de poca fiabilidad. Recuérdense sino los momentos del enganche de la bolsita justo antes de caer a la bandeja de recogida, el café aguado detonante de muchas carreras al WC, la monedita que no se traga el aparato, el cambio que desaparece...

¡Pero todo eso es historia! ¡Llega la revolución al mercado expendedor! Monsieur, Madame, con todos usteeeedeees: ¡leche fresca en máquina a pie de calle!

¡Esta máquina es la leche!

Sí, como lo oyen. La iniciativa se ha puesto en marcha en San Sebastián y ya funcionan allí varios de estos puntos de suministro lácteo, con la particularidad de que la leche que contienen ha sido ordeñada esa misma mañana. Está pasteurizada, pero la idea es que la gente vaya a la máquina y recoja lo que necesite para el día, utilizando su propia botella o una de cristal que ofrece el invento.
¡La leche!

15 comentarios:

  1. Muy buen invento!!! Si señor, porque Coca-Cola, aperitivos, agua, sandwichs y todo ese tipo de cosas si y leche no??? Me encanta. Que rico un vasito de leche fresquita.
    Me gusta.
    Besitooooos

    ResponderEliminar
  2. Platano (sian) jeee21 de octubre de 2010, 18:23

    debe haber una en el mercado de Ventas, yo no la he visto pero una amiga me lo contó hace poco!!!!!! muy buena foto Jaime! besito!

    ResponderEliminar
  3. http://www.diariovasco.com/v/20100828/san-sebastian/nuevas-maquinas-expendedoras-leche-20100828.html

    Hay que ver qué poquito conozco mi propia casa...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho, deberían hacer lo mismo con otros productos también, nos lo agradecería mucho nuestro planeta, y también nuestro estómago! Ahora sólo falta que la gente ponga un poco de su parte y realmente lo utilice

    ResponderEliminar
  5. En Santander Dani y yo vimos una el año pasado, es ésta:

    http://www.lacantara.com/santander.html

    Idea chula!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me encanta... falta que al lado pongan otra máquina de galletitas recién horneadas... mmmmm....

    El lechero el mejor! juas juas!!

    ResponderEliminar
  7. Melocotón, lo mismo se extiende el invento y volvemos a la época de la lechera, sólo que más sofisticado. :)
    Sian (bueno, plátano...jejeje), no tenía ni idea! Quizás se esté instalando ya en varias ciudades. Lo próximo qué será? El pan? La fruta?
    Pierre, es que estás un poco a trasmano, hombre.
    Vanessa, esa es la cuestión! La prensa dice que va bien, pero luego el público es el que realmente manda. Ya veremos...
    Rosa, se confirma entonces que la iniciativa está repartida por la geografía. Mhmmmmuuuu
    Ignacio, veo a un business man detrás de ese hombre pegado a una cámara. El lechero, azafato milk de la casa.

    ResponderEliminar
  8. Con lo mala que es la leche, lo que nos faltaba, que nos la metan hasta en el metro...

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. En Cantabria, donde fue la idea pionera, están dsde hace al menos dos años y las puedes encontrar en difeentes puntos y a estas alturas de diferentes marcas. Leche recién ordeñada

    ResponderEliminar
  10. Belén, ¿metro? En plena calle! Bueno, y lo de mala... digo yo que depende, ¿no?
    Gema, no tenía ni idea. Enhorabuena entonces a Cantabria por esa iniciativa!

    ResponderEliminar
  11. Je! pues justamente el otro día he comprado leche fresca en Vitoria! (mmm! que me encanta y recuerda a la leche de mis abuelitos, cuando chanquete aún vivía...) y acabo de mirar y hay varias máquinas tb! aunq confesaré aquí q de novatada me tragó un euro la dichosa maquinita y cara me salió la leche...
    la hervimos en casa para sacarle las natas y hacernos una merienda como cuando éramos pequeños: pan, natas y azúcar, im-presionante, aunque está bastante desgrasada! (ojo, nada q ver con la natilla de la leche caliente q suele dar asquete)
    por cierto, no sé en otras ciudades, pero debería ser más barata...

    ResponderEliminar
  12. Jejejeje... qué casualidad!! Ayer vi en las noticias que en mi pueblo quieren poner unas máquinas de esas. A ver si ponen una justo debajo de mi casa...

    ResponderEliminar
  13. Adela, está bien conocer la impresión de una consumidora de tan curioso invento. ¡Y que sirva la queja sobre su precio!
    Lorea, queremos saber qué tal la experiencia cuando te instalen la vaca... digooo, la máquina justo en el pasillo! :)

    ResponderEliminar
  14. Mala porque produce inflamación en la mucosa del intestino, lo que hace que muchas intolerancias alimenticias tengan su base ahí...

    ¿Cuantos animales conoces que beben leche de otro animal cuando son adultos?

    No es buena la leche, intoxica nuestro organismo, y hay muchas investigaciones científicas que lo avalan.. pero claro, con la Iglesia llamada industria hemos topado...

    besicos

    ResponderEliminar
  15. Belén, se te ve muy convencida de lo que dices. No es que tome yo mucha leche vacuna, pero lo tendré en cuenta y haré algo al respecto, a ver si lo noto. Besosss

    ResponderEliminar

¿Y tú qué me dices?