lunes, 4 de octubre de 2010

¡Qué bicharracos!

No son del sur, tienen nombre singular, tocan bonito, suenan flamenco.
No son uno, son todos, bien afinados, oído para rock, jazz, sones africanos, notas magrebíes.
Saben mezclarse, tocan la fibra, prefieren directo, cuidan la música y llegan a ese rincón que tiene cada uno de nosotros entre la locura, la fantasía, el sueño y la poesía.

Elbicho

Elbicho me acompañó con sus notas durante años y ahora se separan, ofreciendo una gira de despedida titulada "2010tojunto". Se tomarán un descanso y cada cual seguirá con sus creaciones por su cuenta... no tardaremos en oír a Miguel Campello, a Víctor Iniesta o a cualquiera de los integrantes, en otros proyectos (véase Candelaria).

Un grupo que es lo que es, aún siendo corta la trayectoria discográfica con sólo 3 discos + 1 en directo, porque la suma de voz, guitarra, bajo, batería, percusión, flauta, trompeta y teclados parece haberla hilvanado el sastre que bordaba pentagramas. Una filigrana la voz con su puesta en escena con saltos, falda y plumas de indio, una filigrana la guitarra, los solos de flauta, trompeta y batería, las creativas piezas instrumentales.

Una de mis favoritas Parque Triana en Youtube y aquí abajo la Suite.



Afortunado yo, que pude asistir a uno de estos conciertos de despedida, en esta ocasión en el Palacio de Deportes de Madrid, gracias a un regalo de cumpleaños que me encantó, por la sorpresa y por quien me lo regaló.

4 comentarios:

  1. Yo los vi hace tres años en Cádiz, y la verdad es que dan mucha vida!

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo Belén! Grandes temas en esos discos... y en directo muy buenos.

    ResponderEliminar
  3. Creía que era un post sobre U2 y al principio no entendía nada!!! pues nada, supongo que yo ya nunca los veré :(

    ResponderEliminar
  4. Jajajaa... se me acumulan los conciertos!! Bueno, quién sabe Vanessa, lo mismo dentro de unos años vuelven.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué me dices?