A medida que pasan los años parece que las romerías se suceden a mayor velocidad, se repiten encuentros que sólo se dan por estas fechas, se vuelven a probar bocados propios de las fiestas y se cantan sevillanas que suenan mejor durante el último fin de semana de abril.
Todo te resulta familiar, sin embargo, todas y cada una de estas celebraciones anuales tienen su sabor propio. Esta ha sabido a dulces reencuentros, a tierna infancia, a lágrimas amargas, a reunión con solera, a salados desayunos, a sol y sombra, a brisa serrana.
Porque no se pierda la esencia... el sabor a Peña.
Eso es todo??? así nos vendes la romería de tu pueblo?? queremos saber más!! con unas botas no vas a convencerme para ir el próximo año.... :P
ResponderEliminarLa intención es justo esa!! Que te piques para que el año que viene no faltes... pues no pienso contar mucho más. Bueno, a lo mejor sí, pero falla un pequeño detalle: que entre tanto alboroto no he hecho ni media foto!! Cómo documentarlo? Eso sí, los invitados tienen muchas imágenes y buenas, o sea que les dejaré a ellos y sus blogs para que cuenten algo sobre ese par de días. A ver si así vuelven al mundo bloggero!
ResponderEliminarYo, a cambio, colgaré alguna anécdota de los últimos días de romería más adelante. Paciencia.
DE RESACA DICE, SI SE VE POR LO QUE ESCRIBES QUE TODAVIA NO SE TE HA PASADO, LA RESACA SERA MAÑANA,JOIO!!!!.ESPERO QUE TE LO HAYAS PASAO DEL CARAJO, Y QUE CADA ROMERIA QUE PASE SEA MEJOR QUE LA ANTERIOR TENIENDO ESTA COMO PUNTO DE PARTIDA, Y POR CIERTO QUE SE ME OLVIDABA, PASAME EL TELEFONO DE TU CAMELLO, QUE LO QUE VENDE ES DE MEJOR CALIDAD QUE LO QUE PASA EL MIO, A TUS ESCRITOS ME REMITO.
ResponderEliminarLa resaca morriñosa persiste. Una pena no haber repetido esos ratos del año pasado con el cola cao calentito y la tromba de agua cayéndonos encima. Sólo que esta vez habría sido una Caipirinha y un bochorno de espanto.
ResponderEliminar¿Quién sabe? Lo mismo te habrías alquilado un camello y todo, que este año había mucho animal variopinto por allí y no habría desentonado.
Hablando de escritos, ya te mandaré un recadito con tu dromedario para que escribas alguna vez sin pulsar la teclita "Bloq Mayus". Que parece que comentas a GRITOOOOOOS!!
PD: Otro día te explicaré para qué sirve la de "Impr Pant".
tendrás cara, lechón... nosostros que te cedimos las fotos generosamente para que pudieras montarte un super troncho post de 2000 o 3000 palabras mínimo sobre la romería y tú nos chantajeas para que retomemos los blogs... jurjurjurjur
ResponderEliminarveremos donde acaba todo esto...
pos nuestra parte, con post o sin post, reiterar lo que ya se sabe... hemos probado en nuestras carnes el sabor, el color, el calor, el olor, el sonar, el cantar, el catar, de la Puebla de Guzmán, y nos rendimos a sus encantos sin miramientos. Una inolvidable experiencia digna de ser retratada, por quien sea, pero retratada, leñe!! consultaré mi agenda, jejeje
un abrazo, y muchas gracias por todo, japoguín and family!!
digo yo!!!, serás capullo!!!...mira que yo me pico más rápido que inmediatamente... y realmente no quiero hacerlo, creo que nadie mejor que tú para contarlo, de la misma manera que nos lo has hecho vivir y disfrutar al máximo, hasta nos hemos dejado la piel en ello... literalmente.. jeje..
ResponderEliminarEl detalle de las botas me encanta.. son una de mis debilidades.. sobre todo las chiquitinas de Roberto... que riquiño!!!
Por cierto, al final con el tema de lo de las fotos.. en cuanto se publiquen las del parapente, nos compras una que seguro que estamos favorecidos...
con respecto a lo del post, se te dará un tiempo prudencial para hacerlo... si al final no lo haces tendremos que responder, pero esto no se puede dejar de contar!!!!
vivaaa!!!!.....
Vaya excusa más pobre don Ponce. No me haga ir allí a tirarle de las patillas para que se ponga a rebuscar en las cuatromilfotos de la choupa y haga un post en condiciones!
ResponderEliminarY no seré clemente. Tiraré de las patillas, hasta que cantes opereta!
he dicho!
Sí, si publicalas, a ver si reconozco yo a alguien por ahí. Como me hiciste tú el año pasado. Ahora te toca a ti cumplir.
ResponderEliminarBueno chicos, antes de nada Jaime, la foto es preciosa,pero estoy de acuerdo, te podías estirar un poquito más, no???.
ResponderEliminarPor otro lado, es genial poner cara a nombres como Cinza y Choupa (un placer conoceros, espero volver a veros algún día).
Estuvimos pocos días, pero un año más tan bien como siempre.
Tenemos (Alberto y yo) ganas de dar las gracias a todos nuestros amigos de allí y los de aquí que van pá llá, de como nos tratan siempre. Nos hacen sentir parte de todo eso, es maravilloso y por supuesto, que risas nos pasamos, eh???.
Besos a todos.
Que tal primache?Al fin me decidí, y me tiré de cabeza a esto de los blogs...La verdad es que tu mas que resaca, lo que tienes es morriña...eh?Tranquilo que en unos días se pasará, y pensaremos en las próximas fiestas puebleñas, ya sean oficiales,o inventadas. Un abrazo, de tu primo Diego.
ResponderEliminarP.D: Mi blog empezó a respirar...hace poco...jejejje
Otra Peña más para el recuerdo.
ResponderEliminarLo pasamos bien, sobre todo el martes de los burros ¡CON BURROS! Estuvo genial ver como una reunion de amiguetes recuperaban la tradición y nos hicieron reir viendo como hacian la caballería con "alguna" dificultad para subir la cuesta y rompiendo cadenas en la calle Serpa.
Estoy de acuerdo con Cristi en cuanto a haber conocido a muchos de los que pasan por este blog, espero veros a todos pronto.
Besos
Choupa, lo que pasa es que el mundo bloggeril ya no sabe qué hacer para que volváis. No es un chantaje... ES UNA ORDEN!
ResponderEliminarCinza, veo que estáis en el mismo barco Choupa y tú...mhhh, sospechoso. Huele a CONSPIRACIÓN! Al final optaré por una solución intermedia y os picaré, jejeje, y sin sol, pero os picaré..juajuajuaJUAWHAJAAAA.
ignacio, TRAIDOR!! Yo haciendo presión para recuperar a estas dos ovejas descarriadas y tú siguiéndoles el rollo! Si es que desde que sales en TV ya no hay quien te reconozca. Lo majo que era cuando se inventó el intenné y mira tú ahora...
Oria, ya ha pasado un año de aquello! No me digas que nos han visitado otra vez conocidos en común en el pueblo? O tú misma? Bueno, veré lo que se puede hacer, pero pásate tb por los blogs de Cinza y Choupa que pronto colgarán posts sobre la romería!! jijijji
Cristi, ¿tú también? ¿Metiendo presión? Bueno, te perdono porque eres tú... y por las risas, claro. La próxima vez tenéis que quedaros más días!! Que nos hemos visto poco! Y a ver si seguimos poniendo caras a los nombres.
Anónimo, al principio hacía otras cábalas averiguando de qué primo se trataba y al final mira tú quien firma: er Dieeeego!! Bienvenido, vaya alegrón, a ver si te pasas más a menudo por aquí. Por cierto, YA me estás mandando la dirección de tu blog que sé que promete... Un abrazo!
erkiwi, lo de los burros al principio me sonaba a coña, pero al final sorprendió que se echaran "palante" para recuperar esta tradición. El martes fue genial. Eso y todo lo demás.
Por último, las gracias a vosotros. Siempre resulta un placer coincidir con gente de vuestro calibre. Un abrazo.