domingo, 4 de noviembre de 2007

Senda de la Laguna Grande

Para desintoxicarse de la vorágine de la ciudad no hay mejor remedio que perderse de vez en cuando en alguno de los enclaves naturales que nos ofrecen los aledaños. Si además sucede que el día libre en cuestión coincide con el doce de octubre y no te apetece que la polis te muestre aún más ajetreo que el de costumbre, no es mala idea buscarse un rinconcito que explorar, tratando de estirar las piernas y llenar los pulmones de aire limpio.

PanoGredos

La Senda de la Laguna Grande en Gredos (Castilla y León) parte desde su plataforma a 1.780 m de altura, hasta la que se puede acceder en coche, para emprender una cómoda ruta en verano, que en invierno no lo es tanto por las nevadas a las que está acostumbrada esta zona.

MapaLagunaGrande

El recorrido de 6.436 m se hace bien en un solo día y muestra a su paso magníficas estampas gracias a los paisajes que trazan las cumbres más altas de la sierra y la fauna que las habita (cabras montés, corzo, perdiz, etc.).

Cabras Montesas 2

Durante el trayecto pasamos a subir desde la plataforma otros 400 metros hasta el alto de los Barrones, haciendo un par de paradas al pie de las fuentes que nos regalaban agua fresca y clara para continuar hasta nuestra meta, el circo de Gredos.

MonteYagua

ViejoGlaciar
Desde el mismo alto pudimos contemplar la gran laguna de origen glaciar, rodeada por varias cumbres entre las que se encuentra el techo de Gredos, Almanzor (2.592 m). En esta zona existen además numerosas gargantas de origen glaciar, otras lagunas y pozas.

Circo de Gredos

LLegados a este punto, viniendo provistos de bocata de campeonato y con un sol que calentaba las inmensas piedras que nos sirvieron de colchón, decidimos no bajar 200 metros más hasta la orilla de la laguna y en cambio, nos echamos una cabezadita sestera que nos sentó de maravilla.

RoncandoenRoca
Lo mejor de la escapada: las vistas de la laguna grande, la cercanía a la fauna, el agua cristalina y los bocatas al sol.

Caballos a la sombra

Agua&Rocas
Lo peor: la distancia del lugar desde Madrid (180 km) y la afluencia de público, que con el buen tiempo se antojó algo excesiva para lo esperado.


Muuhh

¡Que tengáis una buena semana!

11 comentarios:

  1. impresionante paraje... si es que mira que nos quedan sitios por descubrir, leñe... una chincheta más puesta en el mapa... a este ritmo haremos sombra a labordeta y su mochila.
    por cierto, espectaculares los ejemplares de lagartija de roca haciendo la fotosíntesis... que cuel puede llegar a ser la naturaleza, jeje

    ResponderEliminar
  2. jajajaj... por cierto.... pedazo de toro!!!!.... no me extraña que le pongan becerro al cuello.. joer... y tan cerquita!!!... estoy con la choupa en cuanto a lo de cosas por ver... ya estabamos comentando estos días de organizar en cuanto acabe el PFC una escapadita en plan rural por los valles y montañas de galicia...

    ¡¡¡que bien suena eso de los bocatas al sol!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lagarto, lagarto... si es que somos animales de sangre fría, excepto cuando se nos calienta, claro. Choupa, hay que tumbar a Labordeta!!
    Mejor que los bocatas al sol suena la propuesta gallega!! Se avecina una próxima quedada Erasmusmil? Ojjj...¡qué gañiñas!

    ResponderEliminar
  4. Ains!!! Gredos! Que grande! Qué fantástico y que maravilloso!! :)

    Yo también hecho de menos los bocatas crujientes de torreznos, que nos metíamos cada vez que ibamos a la montaña!!! Que nostalgia...

    Quedada si o si!!! Tercer intento de comer choupa!!! A por ellaaaaa oeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  5. comer choupa???!!!... hombre por supuesto... y puedo prometer y prometo, que la probaréis en plan caserito, preparada por una menda según la receta original de su señora madre, que está pa chuparse los dedos... claro está, siempre y cuando el sr. Choupa conceda su permiso... jeje.. por que todavía tiene que catarla el, que aún no le ha tocado...ayyyy, habrase visto!!!!

    ResponderEliminar
  6. Una choupa que se come a otra choupa? Eso no es canibalismo? O choupismo? Bueno, y ya que la propia cinza la cocine según receta de la suegra de la propia choupa...vaaaargame!!
    PD: Se me guarde una tapita.

    ResponderEliminar
  7. Oh, que bonito. ¡Que fotos!
    Espero que Roberto "perfeccione" su forma de andar para poder campear un poco más como su padrino. Claro que lo de verlo tumbado al sol como una lagartija no me lo imagino, lo veo mas como una de esas cabras corriendo por el monte.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajejeje... anónima, que te he pillao! La verdad es que como el chiquenino siga avanzando al ritmo que lo está haciendo, pronto habrá montaña en el mundo que no haya coronado. Eso sí, el padrino lo pondrá a prueba y cuando esté más crecidito se lo llevará a campear, a ver si se aficiona!

    ResponderEliminar
  9. jajajaja...... TAPA DE CHOUPA, MARCHANDOOOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  10. QUE BONITO TODO, QUE BIEN SALIIS EN LAS FOTOS, AHI EN LA NATURALEZA, A LOS UNICOS QUE NO CONOZCO SON A LOS DE LA FOT 7, PERO EN LAS DEMAS SALIIS MUY FAVORECIDOS, GUENO PIMO, HABER SI NOS VEMOS UN DIIYA JOE QUE CON TANTO LIO YA CASI NO ME ACORDABA DE TI, MENOS MAL LAS FOTOS!!!!

    ResponderEliminar
  11. Sí tito, sí... al fin y al cabo es lo que somos, no? Animalitos, hijo, animalitos, como decía Félix Rguez de la Fountain. Gracias por este comentario, cucaracha. Un abrazo mofeta, un brazo!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué me dices?