lunes, 12 de noviembre de 2007

Masters Serie Madrid 2007

OOOOUT! Fifteen - love.
Gran deporte el tenis... una pena que no lo siga como hacía cuando pequeñín en tiempos de Lendl, Becker, Agassi y Chang. Bueno, al menos me he quitado la espinita de ver un partido oficial en vivo y en persona.

Entrada

Del 13 al 21 de octubre tuvo lugar el Masters Serie de Madrid en el Telefónica Arena, un pabellón polivalente situado dentro del recinto ferial Casa de Campo. Esta construcción con más de 30.000 m2 de superficie se compone de graderíos retráctiles que permiten ajustar la superficie de la pista central de 970 a 2.390 m2. Aparte de esto consta de una gran cúpula de 11.000 m2 con claraboya incluida que con su apertura permite que se reciba luz natural en su interior. Además del Master también se celebró aquí el Eurobasket 2007.

Pista Central
Second service. Oooout. Thirty - love.
El ambiente que vivimos ese día de fase previa fue agradable, supongo que por la escasa afluencia de público. Aparte de poder asistir a cada una de las tres pistas en las que se disputaban los partidos, también hubo ocasión de visitar en la planta baja diferentes stands relacionados con este deporte e incluso presenciar los entrenamientos de otros jugadores que
empezarían su master en días posteriores.

Pista 1

El Suizo Roger Federer se coronó campeón de este evento deportivo en el año 2.006 y Rafael Nadal en el 2.005, pero este año saltó la sorpresa y en la final el argentino David Nalabandian se llevó el Masters de Madrid 2007 ante el actual número uno, Federer.

Marcador

Ace! Forty - love.
Algo que sorprendió y muy gratamente, sobre todo al público masculino, fueron las recogepelotas. Como viene siendo habitual en esta cita, cuentan con un amplio número de modelos entre sus filas y esto hace que no siempre se pueda concentrar uno en el partido. Hablo de los tenistas por supuesto, pobres... qué difícil se lo ponen.

Raquetazo
PD: Las féminas que no se me revolucionen! En el Masters Serie Femenino que se disputó hace escasos días los recogepelotas fueron modelos masculinos.

Recogepelotas
Break point, Mari Pepi.

Otra curiosidad que siempre me ha rondado en la cabeza ha sido la puntuación tan extraña que se sigue en este deporte y la explicación que he encontrado es esta: el origen del 15 - 30 - 40 viene de la astronomía antigua en la que se usa un "sextante" para medir la elevación del sol. Por eso mismo un set se compone de 6 juegos ó "sextantes", que sumados forman los 360º de una circunferencia. También es verdad que luego el 45, en inglés forty-five se simplificó por el 40 (forty), por comodidad.

Pista 2
Vale, ¿y lo de love? Pues se dice que viene del francés, donde al cero se le comparaba por su forma con un huevo (l'ove) y quedó así por tradicion en el tenis.
Muestra de que realmente estábamos en la fase previa: el Manolo pinta la silla del árbitro mientras se disputa el partido.

Pintando la silla
Point, set, match: Manda loves.

11 comentarios:

  1. aaiii, pero que ricas que estan las mozas!!
    pos si que mola el tenis si... yo solo he tenido la suerte de ver en directo una eliminatoria de la copa davis que se realizo en coruña... y me moló mogollón la experiencia. la verdad es que me encanta este deporte, y a pesar de que soy un paquete, me encanta hechar unos partiditos de vez en cuando. (a ver cinza cuando pedimos esa pista de perlío jeje)

    pd: hay que tratar con cariño las pelotas... hay que tener cuidado con quien te las recoge en caso de partido...
    pd: interesante explicacion de la puntuación... todo depende de los numeros, locke

    ResponderEliminar
  2. ayyyy, en cuanto a lo de las recogepelotas me ahorraré el comentario, amos, hombre.. con la ilusión que les hacía a los niños.. estar con sus ídolos, allí en el partido, para que vengan cuatro monas con miedo a romperse las uñas, o cuatro engominados a los que sus tabletas de chocolate no les deja estar tanto tiempo doblados... que vamos.... ¡¡manda carallo!!....ayyyyyyy.. y menos mal que me ahorro el comentario, ¿eh?... jeje...tranquilos, que ya guardo el bicho que llevo dentro.. jeje

    Yo tengo una duda, a ver si alguien me la soluciona, yo entiendo perfectamente todas las formas posibles de poner publicidad en un partido.. pero que narices son las cosas esas que rodean las sillas en la foto numero 6 con un cartel de "LACOSTE", por que están pa que cuando una de las majetas recogepelotas tropiece... cual caballeros andantes, los dos de los laterales esos salgan cooriando en su ayuda y se peguen una leche!!!, que vamos, pa videos de primera, oiga!!!!..a demás en las dos siguientes fotos ya no están colocados ahí.... no sé.. no tengo ni idea... ¿alguien lo sabe?... por cierto... la foto numero 6 es la segunda en la que sale la recogepelotas... y digo en el lateral izquierdo, por si hay alguien que no da quitado su mirada de la zona central.... 1....2....3.... despierta!!!!... jeej

    ResponderEliminar
  3. ahh, y que después de tanta parrafada se me olvidó añadir.... a la choupa.. lo del partidito, a mí me hace... recupero mi raqueta... y si quieres este fin de semana ya.... eso si, disculpame si voy en chandalete y no en cortita minifalda... jeje

    ResponderEliminar
  4. Pues yo siempre me acordaré de mis siestas viendo el tenis. Si es hipnótico. Toc. Toc. Toc. zzzzZZZZZzzzZZZZ

    Eso si, me ha encantado la posesión por parte la abuela, para hacerte hablar de los sextantes.

    Love.

    Cinza, el tenis sin minifalda pierde gran parte de su aliciente.

    Match Point.

    Cerveza.

    ResponderEliminar
  5. Me vais a permitir que mantenga la raqueta guardada aun una temporadita.... Dejemos que los tobillos recuperen su agilidad de forma natural y sin meter prisa..... jajajajajaja

    Estoy de acuerdo con Cinza en lo de los recogepelotas.... Del masters femenino solo vi la final y que quereis que os diga, pecho y abdominales tendrán, pero piernas, que es lo unico que se apreciaba bien.... Mas de uno se las habia dejado en el vestuario!!!!!

    En cuanto al evento en si... Todos los años digo lo mismo, ya que como el profe de tenis (evidentemente) saca las entradas a buen precio.... Pero todos los años, por una o por otra, al final lo veo en la tele.... A ver si para el año que viene........ ^__^

    Besitos varios!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Cinza, creo que las cosas que rodean las sillas que dices, creo que son para que no se lleven pelotazos en los pies los jueces, eso si, si se lo llevan en los dientes es problema d ellos por no haber tenido la boca cerrada!!! jajajajajaja

    Ahora en serio, buena observacion, tendré que hacer indagaciones a ver si lo descubro ;D

    ResponderEliminar
  7. choupa sí, tenis bueeeno, pelotas a la red, mejooooor.
    cinza, tal y como dice rachel, van por ahí los tiros: más que para que no se lleven pelotazos los jueces es para que las pelotas no se pierdan entre los quesos de los susodichos mientras las recogepelotas erran el tiro al intercambiarse las esferillas de una esquina al centro. Por cierto, las recogepelotas con más curvas eran las que curiosamente más pelotas perdían, bien porque no las atrapaban o por lanzarlas mal. Debe ser que no suelen dedicarse a esto, no. Pero no pasa nada... las perdonamos, ¿verdad Ignacio?
    Rachel, que te mejores y vuelvas pronto a las pistas... con minifalda, of course.
    Deuce.

    ResponderEliminar
  8. Coño, pues lo del love era una de esas cosas que no sabía y me intrigaba. Eso de cerito igual a amoooorl... se le puede sacar demasiada punta.

    Nunca a la cama te irás... con una recogepelotas de más.

    Lástima.

    ResponderEliminar
  9. Perdonadas, japogo, perdonadas.

    Y lástima, Pierre, lástima.

    ResponderEliminar
  10. OSEA, OSEA, OSEA, QUE ME VUELVAN A PONER UN MOVIL MONOFONICO, QUE ME MUERO. AL FI SE HABLA DE UN DEPORTE CON CLASE COMO EL TENIS, DE LACOSTE Y DE ESTAS COSAS QUE ESTA ESPECIE, COMO SE LLAMAN, A SI LOS POBRES, NO ENTIENDEN. EL TENIS ES LO MAS, JUNTO CON EL POLO. A MI EL POLO ME ENCANTA, EL DEPORTE DEL POLO, EL POLO POR LOS HOMBRES Y EL VOLSWAGEN POLO. JAJAJAJAJA!!!!!POR LA VISA DE MI PADRE QUE NO ME SOPORTO DE GRACIOSO QUE SOY.

    ResponderEliminar
  11. Pierre, lástima de la grande. Snif, snif... de momento habrá que darle a la raqueta.
    Ignacio, qué comprensivoooo... eres más de 15-love ó de 30-love?
    Tito, piensa en que pronto es Navidad y hay que pensar un poquito en los demás. Suelta algo de guita que se te va a poner mala! Si es que desde que te mudaste a Miami, ya ni gastas en sellos.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué me dices?