lunes, 15 de junio de 2009

Hay que echarle teatro

¡Hay que fijar los movimientos!
El texto de esta parte siempre se me olvida...
¡Las sardiiinaaaas! ¡Que no se olviden las sardinas!
No llegamos con la escenografía, no llegamos.
¿Ha pensado alguien en algo de música entre acto y acto?
No tengo ni idea de dónde voy a sacar el vestuario...

Estas no son frases que aparezcan en el texto de la obra "Noises Off" de Michael Frayn, pero podrían hacerlo perfectamente.

¿Suena a caos? Probablemente, pero ahí está la gracia, tanto dentro como fuera de escena...¡y de la obra! A menos de una semana del estreno, el ritmo de los ensayos sube, el nerviosismo va a la par y los últimos flecos que se cierran dan lugar a otros nuevos que no parecen tener fin. Pero sucede siempre, como esta función de metateatro viene a demostrar. Teatro dentro del teatro.

El título español de la misma es "¡Vaya ruina de función!" y la adaptación en la que está basada la obra que representaremos un grupo de aficionados de la Sala Malasaña es de Pablo Muñóz. Claro está que tendrá su propio toque gracias a la labor de nuestra profe, Silvia Navarro, que nos ha guiado magníficamente hasta aquí para ofreceros esta comedia en dos actos en las siguientes salas:

20 de junio
Centro de Formación Padre Piquer.
C/Mártires de la Ventilla, 34. Madrid
Dos pases: 17:30 horas/19:30 horas
Entrada 5€ - destinada a fines benéficos

24 de junio
Centro Cultural Lavapiés
c/Olivar 46. Madrid
19:00 horas

Si os apetece echar un rato agradable para reír con una comedia frenética, ¡os esperamos!

15 comentarios:

  1. Interesante propuesta, pero no estaré en Madrid!!! ... a no ser que... me autoinvite a visitar a mis amigas...

    Suerte, o como se dice en el teatro: mucha mierda!!!

    Espero un post comentando cómo ha ido y las anécdotas de las funciones...

    PD: Yo no sería capaz de hacer eso. Me moriría de vergüenza!!!

    ResponderEliminar
  2. Lástima... anda que no he vivido yo esas situaciones, cuando estaba en la compañía de teatro!

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. que arte pa esa cosa tiene mi pimaxe, que se va a hase un tio importante de teatro y cuando sea mu famoso venderemos mister gallet, la perdida del libro de bamby y todas estas maravillosas obras a un dineraaaa, haber si se puede ir a verte pimaxee, un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  4. Lorea, menos vergüenza y más autoinvitación!
    Belén, yo también hablaba en pasado y he vuelto. ¿No te pica el gusanillo?
    tito moro, ¡qué recuerdos! Si te contara que hace poco estuve viendo viejos ejemplares, no sólo las obras que mencionas, sino teatros de colegio, rayadas grabadas en el viejo patio... ¡qué risa! Métete ya en el mundillo, que tenías talento desde pitufo!

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que iremos...bueno, iré, no tenemos con quien dejar a Spidiman y como tengo visita me acercaré yo.
    Uy que ganas tengo de veros.

    ResponderEliminar
  6. Artista y todo! Nada, pues mucha suerte (me voy a guardar la referencia a las heces por no ser parte yo del gremio)

    ResponderEliminar
  7. Erkiwi, me alegro un montón! A ver si hay suerte y también puede acercarse Erkiwipapa. Un beso.
    Sirventés, ya me gustaría... llamémoslo aproximación al mundo de la suerte escatológica! Gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  8. Lastima, hubiera sido una buena oportunidad para conocernos fisicamente... Esto.... Que mal ha sonado eso, no???

    Pero me temo que ya tengo planeado el finde.... Asi que como ya te han dicho por aqui: Mucha mierda!!!!

    Esperamos la cronica detallada del evento ^__^

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, qué pena que tengas la agenda ya repleta. Tendremos que vernos las caras (esto tampoco ha sonado mucho mejor..) en otra ocasión.
    Gracias!! Ya os informaré...

    ResponderEliminar
  10. Bueno, hoy es la gran tarde noche!! Que todo salga según lo previstooo!!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Ignacio, desde nuestro lado del escenario, disfrutamos al máximo! Lo de según lo previsto, pues va a ser que no... pero de eso trataba la obra, así es que mejor que mejor.
    El público que hable, a ver qué tal la crítica! Risas se oyeron muchas y los aplausos nos llenaron el alma recompensando el esfuerzo hecho hasta aquí.
    Muchas gracias a todos los que os acercasteis!
    A los que queráis verla, tenéis otra oportunidad este miércoles en Lavapiés.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas felicidades a todo los que actuaron el sábado estuvisteis geniales. Me gustó la obra, me gustaron los actores, no tanto el decorado pero bueeeeno, contando con la frase de la directora "he chicos no nos han dado la subvención" lo pasaré por alto.
    No en serio, me gustó mucho, Erkiwipapa intentará acercarse el miércoles.

    ResponderEliminar
  13. no reconozco tu trasero en el cartel... oh, espera, aah si... el segundo empezando por la izquierda, verdad? :P
    Espero impaciente algún trocito en vídeo. Besis!!

    ResponderEliminar
  14. sigue escribiendo cosas bonitas. 1bs de tu tia Miguela

    ResponderEliminar
  15. Erkiwi, muchas gracias por acercarte y estar ahí! Lo del escenario es lo máximo que pudo hacerse, pero lo importante era el contenido y el efecto sobre el público. Al final, ni tan mal...
    Vanessa, uuuyyy, casi, pero no. Mi trasero no estuvo presente ese día. Ya sabes, mi manager no llegó a un acuerdo con la sala. Lo del video, a ver si se puede hacer algo...
    Tita Miguela! Esto sí que es una sorpresa y motivo de alegría recibir tu visita!! Seguiré dando guerra por aquí e intentando hacerlo lo mejor que pueda. Un beso a la familia!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué me dices?