Antes de que me pille la Semana Santa, he aquí los últimos coletazos navideños.
Sí, lo habéis adivinado. Como viene siendo habitual durante los últimos años, no pudimos resistirnos a seguir con la tradición de comernos las uvas algo apartaditos del calor del hogar y la familia. Y digo bien lo de lejos del calor, porque Manchester y Captain Cold son primos hermanos.
Una Nochevieja, como siempre memorable, en esta ocasión gracias a la hospitalidad y las locuras organizativas de nuestro anfitrión, el mate Borja y la presencia de un grupo de amiguetes más apañados que un jarrillo de lata.
Un viaje así, planteado desde la única premisa de la diversión, no pudo sino transcurrir de la manera más agradable y relajada posible, sin prisas, pero con el buen sabor de boca que deja saber que se ha aprovechado cada instante como se debía, incluso cuando nos parecía que no hacíamos nada.
Por intentar retener en la memoria con la ayuda del blog algunos flashes de esos días, guardo las piedras lanzadas al canal helado cerca de Hilton Street, la noria importada de la Expo'92, la cabina VIP y el ridículo mensaje de megafonía, el soniquete del restaurante indio, las confesiones peliagudas y la pequeña pero picante cazuela maldita.
El frío petrificante de Liverpool, su niebla y sus inmensas y poco comunes catedrales, a mitad de camino entre lo abstracto, lo tenebroso, lo místico y lo misterioso (sin contar el neón ochentero).
La fiesta de Nochevieja, las campanadas una hora antes con cacahuetes sustitutos de uvas, los shots de whiskey, las pintas, las risas, los bailes, el timing, los rulos callejeros, el taxista al que volvieron loco, la gran resaca, la fiesta del 1 de enero (eso es empezar el año a lo grande), yo viví el Warehouse Project (¿debí decir "sobreviví"?), música electrónica, chill out, los Smiths, la gente insensible al frío, el técnico de enchufes, charlas coloquio a media madrugada, el catarro que se curó con gominolas, pasta al horno...
Y muchos momentos más para estar a gusto, que de eso se trataba. Un comienzo de año así debe traer buenos augurios, ¿no?
Y si no los trae, los buscamos... que para eso estamos en continuo movimiento, husmeando, preguntándonos, viviendo para encontrarnos.
Feliz Año Nuevo!! sin duda esa entrada en el año huele a buenos augurios, espero que así sea :)
ResponderEliminarOh, que envidia me dais.
ResponderEliminar¿Habeis pensado ya en el 2010?
Jejeje!! Que buena pinta!! Seguro que os lo pasasteis en grande perracas!!! :)
ResponderEliminarEste año unos cuantos miles de kilómetros se han interpuesto en mi camino, pero el que viene... ay que el que viene. Preparense!
Un abrazo y feliz Semana santa!!!
Vanessa, ni lo dudes!
ResponderEliminarErkiwi, no, pero ya puedes ir pensándolo y así os apuntáis.
Ignacio, buena pinta tuvo y buenas pintas las que nos jalamos. Para el que viene contamos contigo!!
oye porque no haceis una especie de guia campsa sobre nochevieja??los mejores sitios para estar en cada pais, les poneis estrellas y to, que de kms pa comerse las uvas por dios,ay ay ay, la tradision familiar y cristiana donde ha quedao??, esto con Franco no pasaba, QUE ENVIDIA PIMACHE!!!un saludo
ResponderEliminartito, no es mala idea!! Y para anunciar la guía pondríamos a la Igartiburu y al Ramón García en una gasolinera con las uvas en la mano. Si ya lo dice el dicho: se fueron a por uvas!! Y vaya si se fueron...
ResponderEliminarSin duda, MEMORABLE -y la resaca también-.
ResponderEliminarTiene razón Erkiwi, hay que meditar... Superaremos los cacahuetes de este año?
Pierre, esa resaca está en el top 5 de mi vida. En cuanto a lo de superarse, yes we can!
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarEste fin de año voy a Manchester, y tb iré a Warehouse project. He leído que vosotros fuisteis tb el día de fin de año. ¿¿Cómo hay que ir vestido más o menos?? La gente va de traje y corbata o más de cualquier sábado noche?
Gracias
UN saludo,
Miguel
Hola Miguel, la noche que pasamos en el Warehouse Project fue la del propio 1 de enero, no la del 31.1. De todos modos, no te preocupes por la indumentaria, no creo que vaya mucha gente con traje y corbata... digamos que es un ambiente más informal, más en la dirección de un megafestival de música electrónica, vamos. Ve a tu aire, que la gente irá muy al suyo... una locura!
ResponderEliminarQue lo pases bien!
De acuerdo. Es que me han comentado que alli la gente va bien arreglada en nochevieja, depende del sitio claro. Por eso te preguntaba. Si fuera un sábado normal pues no habría mucha duda. Unos vaqueros y algo informal valdría, pero al ser nochevieja...
ResponderEliminarCreo que también cenamos allí.
Gracias por tu tiempo.
Un saludo,
Miguel
Hola Miguel, no sé si hay alguna confusión respecto a lo que hablamos, pero dudo que cenéis en el Warehouse Project: http://www.thewarehouseproject.com/
ResponderEliminarSi lo que comentas es que cenarás en Manchester y luego saldrás por ahí y al final acabaréis en el Warehouse, eso es otra cosa. Pensaba que preguntabas qué indumentaria llevar en el lugar donde se celebra el Warehouse...
Si es en Manchester en general, pues sí, para la noche de Nochevieja la gente va más arreglada.
Espero que te haya sido de ayuda, saludos.
Hola!!
ResponderEliminarPues lo de la cena parece ser que sí. Me ha tocado un viaje y pone que la cena será allí. A mi tb me extrañó, pero bueno.
Te preguntaba lo de la idumentaria por que realmente no tengo ni idea de la peña como va vestida por allí en nochevieja. Supongo que para cenar pues claro, saldrá más arreglada, pero para ir a esa discoteca pues me parecía un poco raro que la gente fuera de traje y corbata. Te pregunté por aquí por que como estuvisteis por alli pues pensé que sabrías algo.
Un saludo!
Hola Miguel... supongo que ya estarás haciendo las maletas. Disfruta de esa cena y fiesta en el Warehouse! Y ve a tu aire, arreglado o informal, da igual...lo que importan son las ganas de pasarlo bien. Feliz Año!
ResponderEliminarHola, he leído tu entrada, está muy bien. Este fin de año lo pasaré en Manchester. Hay alguna plaza donde la gente se suela reunir para media noche? Qué me recomiendas? Un saludo
ResponderEliminarHola Miguel,
ResponderEliminarSiento no poder ayudarte en ese sentido. Sólo estuve allí ese par de días y lo que te pongo en el post es lo que hicimos. De todos modos una vez allí seguro que te informan en Turismo sobre lugares para celebrarlo. Pásalo bien!