martes, 18 de noviembre de 2008

Pensamientos en la barra de un bar

Hay días en que piensas que la vida se parece bastante a una sucesión de contradicciones, un río de mentiras, incongruencias y sinsentidos, que hace cuestionarte el por qué de las cosas y el tuyo mismo. Como dijo alguien una vez: la vida es aquello que te sucede mientras estás empeñado en hacer otros planes.

Uno es moldeable, cosa agradecida y conveniente, dado que tras sentar desde muy pronta edad tus principios éticos y existenciales y equivocarte una y otra vez, no hay mejor remedio que modificarlos, adaptarlos, convencerte de su inexactitud para intentar seguir la corriente, no sé muy bien si la propia o la de los demás.

Pero llega un día en que tu capacidad de mimetización llega al límite, no valen autoconvencimientos ni cuentos chinos, lo único claro es que te apetece parar y mirar atrás, delante y alrededor de tí. Mirar lo que refleja el cristal de un escaparate, el charco de la plaza, el fondo de tu vaso.

Barra de bar

Porque todo debe tener algún sentido y a veces perderlo puede ayudar a encontrarlo.

13 comentarios:

  1. yo me pregunto ... y la barra del bar ... que papel tiene en todo esto ? algo estamos haciendo mal ... pero digo yo que algo habrá que estemos haciendo bien no ?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, lo típico hombre... pensamientos en la barra de un bar, con el vaso medio vacío, observando el poco líquido dorado que funde unos cubitos de hielo.
    Ahh, y sí, claro que estamos haciendo algo bien, de hecho, la mayoría está bien! Pero podría estar mejor...

    ResponderEliminar
  3. primo no se que te habra llevao a escribir esto, pero espero que no sea nada importante, un bajon por las cargas que se llevan hoy dia, o un colapso por el agotamiento que empieza a acompañar estas fiestas, pero sea lo que sea que se arregle pronto, ya que solo se piensa en estas cosas cuando hay motivos para pensarlas.Un abrazo, ahh estoy de baja por la rodilla asique tendre mucho tiempo si vas a ver a tu hermana me avisas y nos vemos tio.un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, me apunto a lo que dice Tito Moro.

    Piensa que los días malos se intercalan con los buenos, y que es normal sentirse un poco mal de vez en cuando.

    Aunque suene un poco a manual de autoayuda: "Cada día es una oportunidad para ser feliz". Y si la cosa es más profunda aún, piensa que tú eres quien tiene el poder..."La verdadera revolución empieza por uno mismo" como dice Igansio, o bien como decía el sabio: "Peor es chuparle las bolas a un burro".

    Un abrazo más abrazo que nunca.

    ResponderEliminar
  5. Eeeey chavales, que no cunda el pánico, no es nada grave, tranqui, simplemente pensamientos, cuestiones que se plantea uno al intentar encontrarle sentido a algunas cosas.
    Y lo de la rodilla, tito? No me había enterado de nada! A ver si me paso por allí y nos vemos...
    Paloma polaca, qué gran verdad la del burro, qué gran verdad!

    ResponderEliminar
  6. Si es que al final nada tiene ningún sentido! Yo pienso lo mismo que tú, todo es una contradicción!! Aunque entre todo este despropósito de vez en cuanto todo encaja, todo tiene sentido, y esos momentos, esos son fabulosos!! :)

    Luego el puzzle se desmonta y te tiras un tiempo hasta que vuelve a encajar, pero es parte de la diversión. :)

    ResponderEliminar
  7. Llevo toda la semana intentando leer el post pero sólo llegaba a leer el título. No veas la curiosidad que tenía sobre el tema... (ya que suelo trabajar en la barra de un bar de vez en cuando) ... y la verdad, me ha sorprendido el post!!

    Yo estoy con Ignacio. Todo es un rompecabezas que cuando lo terminas y todo encaja es fabuloso y hay que disfrutarlo y cuando se desmonta... empieza de nuevo el trabajo de encajarlo de nuevo. Y aunque nada encaje por un tiempo siempre hay algo que disfrutar.

    ResponderEliminar
  8. Yo hay cosas que ni entiendo hoy ni entenderé en la vida. Ni en la barra de un bar, ni en mi casa, ni dormida ni despierta. Solo pienso que cada cosa pasa en el momento que debe pasar y ya está y lo importante no es intentar encontrar la explicación, si no dejar que todo fluya y vuelva a su cauce, porque os puedo asegurar que todo vuelve tarde o temparano. Lo que no os puedo asegurar es si somos libres de elegir si quieres que algo vuelva a TU cauce o no.
    Bueno que mas da.
    Un besazo Jaime.
    P.D: A ver si nos vemos (jajajaja)

    ResponderEliminar
  9. Ignacio, es la clave, tomarlo siempre por el lado positivo.
    Lorea, ¿qué es lo que te sorprendió exactamente? No me digas que no te has encontrado nunca con uno apoyado sobre la barra que pudiese estar pensando algo así...
    Melocotón, sí creo que el cauce al final lo vamos marcando nosotros, pero perdemos el control sobre las corrientes. Totalmente contigo en lo de que fluya... y a ver si cruzo con la barca y es verdad y nos vemos!

    ResponderEliminar
  10. Si yo te contara todo lo que mis ojitos han visto en una barra... mejor lo dejo para una buena cena con amigos que da para mucho (uste queda invitado si lo desea, jejejeje...).

    Una de las cosas que todavía me sorprenden es que hay gente que es capaz de dormir de pie y no se cae!!!! La verdad es que puedes encontrar gente que tiene todo tipo de pensamientos. Pero es que el título "pensamientos en la barra de un bar" es muy amplio y... a mí me recordaba a si el vaso está medio lleno o medio vacío.

    ResponderEliminar
  11. Pues nada, anotado queda, ya sea en la barra de un bar, durante una cena o lo que sea... pero esas historias hay que conocerlas!! A quedar sea dicho.
    Ahh, y el vaso siempre medio lleno!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, tomo nota. Cuando subas para el norte avisa que ya nos encargaremos aquí de organizar cena como es debido. Las historias saldrán solas, ya verás, jejejeje...

    FELICES FIESTAS!!!!

    PD respecto a tu post nuevo: Los mejores regalos son aquellos que no son esperados y son originales por ser simples. Abre la mente y....

    ResponderEliminar
  13. Lo mismo digo, en caso de que la dirección que toméis sea la del sur! Felices Fiestas! Y que esos regalos sean fiel reflejo de las mentes más abiertas!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué me dices?