Falta muy poco para vivir el que promete ser uno de los viajes veraniegos más nostálgico, pero a la vez esperado de los últimos años. Y más para algunos que para otros. Con el más no me refiero sólo al grado de ilusión, sino también al número de años de espera para cada cual.
Meine Schwester und ich hatten diese Reise schon vor Jahren im Kopf. Erst jetzt aber scheinen sich alle Bedingungen zu geben um diese im Sommer wirklich wahr zu machen. Bedeutend wird diese Rückkehr nach Deutschland vor allem weil die gesamte Familie nach ganzen 17 Jahren zum ersten Mal zusammen wieder die Strassen Deutschland's entlanglaufen wird.
No es fácil imaginarse en qué medida ha cambiado el lugar en que uno creció o vivió parte de su juventud tras tanto tiempo. Tampoco es fácil hacerse una imagen actual de la gente con quien compartió muchos momentos en la vecindad, en el trabajo o en la ciudad. Sin embargo, atrae la idea de volver a ese mundo, medio congelado en nuestra memoria, para comprobar en qué se ha transformado.
Dieser ist also ein guter Anlass um unserer deutschen Lieblingsstadt Bad Vilbel einen verdienten Besuch zu gestatten um alte Freunde wiederzusehen. Natürlich werden wir vom Ritterweiher bis zum Freibad, zwischen Heilsberg und dem Stadtwald, bei der Nidda und am Rathaus, an der Stadtschule und dem Gymnasium, viele schöne Geschichten die wir damals erlebt haben in die Erinnerung rufen.
La misma ciudad y su nueva cara, los mismos protagonistas y una nueva familia, un viejo recuerdo y una nueva vivencia. Será un viaje muy especial por las sensaciones que percibiremos de nuestros padres, los mismos que en 1991 salieron con sus dos críos en un Golf CL cargado hasta los topes de maletas e ilusión y no regresan hasta ahora para reencontrarse con el pasado, para mostrarnos lo que vivieron cuando ellos tenían nuestra edad, para volver a compartir, para compartir el volver. Sin duda, disfrutaremos de cada instante y todo lo que nos rodea. No somos los mismos, eso está claro, pero tampoco hemos cambiado tanto, ¿no?
Na? Ungefähr so sehen wir noch heute aus. Hehehe.
Wir freuen uns riesig auf alles und hoffen so viele Freunde wie möglich zu treffen. Also meldet Euch und wir versuchen das ganze zeitlich zu arrangieren. Geplant ist mindestens zwei Tage in Vilbel zu verbringen. Danach werden wir auch andere Orte ein bisschen erforschen. Alles was in Vilbel und Umgebung für die Tage vom 14. bis 19. August empfehlenswert sein kann wäre toll zu wissen. Wir sehen uns!
Sorry für meine möglichen Ausdrucks- und Rechtschreibfehler. Die vergangenen Jahre haben die Schuld!
Joder japoguin!!! Que caña!!! Vaya fotos!!!
ResponderEliminarPues nada, cuando os vais? ya teneis todo bien atado? Suena genial, mucho me temo que os van a brillar mucho los ojillos en este viaje y no sólo con las cervezas. :P
:D
Un abraaaazo!!!
PD. Después de un par de años sin hablar y leer alemán, me ha hecho ilusión ver que todavía entiendo algo! :D
Jejeje, lo de las fotos lo dices por los caretos o por la vieja reflex Nikon de mis padres?
ResponderEliminarNos queda una semanita para volaaaar.
Übrigens, toll dass du alles verstehst! Weiter so!
que potito pimo, espero que el viaje cumpla todas las espectativas creadas, es mas que sea tan bueno que tengais ganas de hacer otro solo para recordar el viaje. ousten wenen ir kausten toas las tardes aunque estes mu lejos de la olla, oustanke lesmen qurthaliktu forchen y que cumplas muchos mas.Creo que este finde seguro que te veo pimaxe, saludos
ResponderEliminarQue ya queda menos... seguro que lo vais a disfrutar aún más de lo esperáis!
ResponderEliminarNo estoy para muchos comentarios de texto, pero a mis ojos de ignorante pareces Goethe...
Viel Spass!!!!!!!!
tito, juisken briuden ausmen blipen. Ni una tío, no has dado ni una! Este finde sí, ahora sí que sí.
ResponderEliminarNo kea naita Pierre. Lo de Goethe, dejémoslo más bien en un Anton aus Tirol.
pero que fotos más gonitaas!!
ResponderEliminarqué ternura ver fotos con esa textura viejuna que nos recuerdan que tiempos pasados no tuvieron por qué ser mejores, pero lo bien que lo pasabamos con tan poquito, leñe...
viajito de los que molan en todos los sentidos...
propongo un reto: será posible ver alguna de esas fotos traidas a la modernidad? la de todos los niños te la perdono, jeje...
que toda la familia lo pase mu bien y se cuenten y recuerden buenas historietas de las que ponen una sonrisa en la boca.
Un saludete!!!
Tschuss!!!
Choupaaaa!! Me alegro de verte por aquí!
ResponderEliminarLo que propones se me había pasado por la cabeza. A ver qué fotos nos encontramos a la vuelta, se intentará. Dankeschön por los buenos deseos y hasta la vuelta!
creo que estoy de acuerdo con lo de repetir fotos.. en esta última lo tenéis fácil, eso sí.. tendréis que poneros de rodillas, pero bueno... jeje.. da gusto ver fotos así, de las de antes, no ´se por que, pero tienen algo especial.. la de tus padres con el carrito es muy buena, nada que ver con los maxi-cosis de hoy en día, si es que era más que suficiente , leñe!!!!
ResponderEliminarPasádeo moi ben, familia!!!!!
esperamos fotos calentitas a la vuelta!!!!!... cuantos días vais???
Cinza! Cuánto tiempo! Sí que tienen encanto las fotos antiguas, sí. Y de las en B/N y esas típicas rojizas ni te cuento...
ResponderEliminarIntentaremos repetir (bueno, imitar) alguna de las fotillos que intentaré mostrar a la vuelta a mediados de la semana que viene.
Thanks for your wishes!
Ey compis! Aquí os escribimòs pepe y yo desde la antilla(y no és pa dar envidia) para desearos que tengais un buèn viaje y que le saqueis el màximo partido.
ResponderEliminarUn besazo.
P.d. Perdonar las faltàs de ortografia però escribimòs desde el Movil de pepe y és un poco xungo
Melocotón, qué moerno!! Creo que es mi primera visita al blog desde un móvil.
ResponderEliminarGracias por los ánimos y nos vemos abajo!
PD: Un poquito de envidia sí que da lo de la Antilla, eh!?!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAh
ResponderEliminarEstamos a punto de salir. Maletas preparadas, camara de fotos, video, chupete, carro, ...que ganas tengo ya.
Bueno Jaime nos vemos en dos horillas. Esperemos tener buen tiempo para poder hacer esas fotos.
Ciao
bueno familia, que os lo paseis muy bien de verdad, ya que no pude despedirme de ti pimaxe que traigais muchas fotos, yo ya solo en madrid, y he tenido que amarrar la tele que la joia se queria coger vacaciones tambien, un beso pa tos, desde españa, escuchar el emigrante de valderrama, y haceros rosarios de cuencas con los dientes veras la alegria que le vais a dar a lara.besotes
ResponderEliminarQué pasada, desde luego no hay nada más bonito en la vida que recordar, y más si esos recuerdos te hacen sonreir.
ResponderEliminarLas fotos son geniales,y las imágenes antiguas son únicas porque antes sólo podías fotografiar los momentos más importantes. El valor de ese instante único es el precio q pagamos con las digitales.
Espero que hayais metido unos cuantos kleenex en la maleta pq creo q a más de uno le va a poder la emoción.
Por cierto, en estatura sales a tu madre, no?
Erkiwi, ya pasó, ya pasó... y bien, verdad?
ResponderEliminarTito, ya iré colgando fotillos desde aquí abajo, a pesar de la "velocidad" del internéeee. Y amarra bien la tele, que las carga el diablo.
Vane, cierto lo de las fotos de carrete!! Se elegían muy bien los momentos para darle al click y vaya tela cuando se velaba el carrete!! En cuanto a cleenex, pues pocos... más bien risotadas, que tb pueden hacer escapar alguna lagrimilla, de alegría.
Y la estatura... jajaja!! Si llega a estar de pie el hombre es que tapa el castillo!!
hola soy manolo ibamos a la misma klasse en la stadtschule yo vivia con mis padres y mi hermana rosa maria en la alte strasse de bad vilbel en la foto que sale nuestra klasse de la stadtschule salgo yo al lado tuya a tu derecha bueno desiros que estoy en sevilla hace ya 8 años y que vivo aqui con mi madre ya que mi padre hace 6 meses que fallecio bueno saludos.
ResponderEliminarHola Manolo, claro que me acuerdo de vosotros! No sabía que ahora vivías en España. Siento lo de tu padre. Muchas gracias por pasarte por aquí. Saludos!
ResponderEliminar