domingo, 7 de octubre de 2007

Busca

Busca dónde y cuándo,
busca quién y para qué,
una respuesta, un memorando,
la arista que le dé pie.

Busca y anda...

Anda sólo acompañado,
ve lo visto y por haber,
piensa por adelantado,
vuelve solo y al revés.

Anda y mira...

Mira fuera desde dentro,
oye nada más que el mar,
pierde el sitio y su centro,
sabe que no tiene hogar.

Mira y para...

Para al fin su pensamiento,
mira ciego ante su espejo,
anda quedo en el intento,
busca en sí su fiel reflejo.

Busca sólo solo en sí.

Luz-Mask

16 comentarios:

  1. pues tiene su sintríngulis... lo has escrito tú?... por que en conjunto no me estero de todo.. pero mirando cada párrafo por separado si...

    Me ha encantado el segundo:
    "Anda sólo acompañado, ve lo visto y por haber, piensa por adelantado, vuelve solo y al revés"... jeje

    ResponderEliminar
  2. Yo también pensaba que lo había escrito él...

    Que confiese si no...

    ResponderEliminar
  3. Igna, Cinza: Pos sí, va a ser que sí es mío... lo que no sé muy bien es si estaba en mí cuando lo vomité o no. No, no estaba ebrio. También me gusta que cada cual lo interprete como quiera, pero que guste. Pistas no voy a dar, pero las opiniones son bienvenidas. Merci.

    ResponderEliminar
  4. Pués a mi me tienes perdido también, creo que esto lo escribiste el día de los cahmpiñones no? bueno solo intuyo un par de parrafos, el resto totamente perdido ... una pistilla ;).

    ResponderEliminar
  5. ya se!!
    si coges las primeras letras de cada párrafo se lee claramente:
    Bbul B Avpv A Mops M Pmab B.................................................
    mierda... creo que no... :)

    muuy chula, gran pluma maese Pounch... ahora solo falta que arroje algo de luz sobre el misterio...

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que nos decore la vida con letras, maestro, que necesitamos inspiración.

    Y si hay algo que desentrañar lo haremos con calma...
    Los misterios, con un pincho de tortilla y caña sientan mejor.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con Pierre. Los misterios del ser humano sólo pueden tratarse al calor de una caña, o dos y una jarrilla, o un Mass, y el cubatilla que no falte. Un chupito?
    u2k, pista: en esteban co hay una cosa que platano es, oro tampoco y si no tas enterao, ya te lo he dicho.
    Choupa: uyyyy, casi lo descubres!Tienes que transcribir esa cadena de caracteres a hexadecimal, hacerle una transformada de Fourier y aplicarle un filtro Chebyshev inverso. Sí, es complicado, pero coñe, es la única ocasión en que he visto que podría tener utilidad algo de lo aprendido durabte la carrera.

    ResponderEliminar
  8. Lacristi.
    Aqui me tienes tranquilita, el peque durmiendo, el papi de viaje y yo en el sofá fumando un pitillo mientras intento descifrar tus pensamientos...

    habla de la vida, de los sentimientos, del desnudo del alma, de encontrarse así mismo, del amor, de la amistad...en definitiva esto se hace andando y buscando.

    Precioso Jaime, un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Cristiiii!! Con piropos así tengo sonrisa para unos cuantos días. Graciuas guapa!
    Bueno y aparte de eso, que tomen nota los que se preguntaban por el significado de los pensamientos, que aquí la Cristi ha dado en el clavo en muchos puntos! Un beso para todos los que buscan.

    ResponderEliminar
  10. pues yo creo que habla de tus traumas infantiles, de que la soledad de tu condicion sexual te hace beber e intentar disimular la homosexualidad con un aire bohemio mal disimulado, que tienes que salir del armario primo que ya no es delito de verdad, porque eso de vuelve solo y del reves, no os recuerda un poco a la veneno?? digooooooo, todo mi apoyo japogo, seremos las azucar moreno con barba, un besote cielines!!!!

    ResponderEliminar
  11. Bien, gracias por tu apoyo Tito, pero me parece a mí que necesitas "apoyarte" tú más que yo: tanto en el ámbito de la ebanistería como en el de la gramática. Da igual, la interpretación es libre y libres son esas ideas que ven a las azúcar moreno con barba y a la veneno del revés. No puede ser mente sana esa que escribe... ayudemos a Tito, vamos amigos, por un mundo sin potajes, aleluya, llevadlo al galápago de luz, ohh, yeahh, aleluya, vuelve Tito, vuelve!

    ResponderEliminar
  12. ahora tú adivina quién soy :P26 de mayo de 2009, 0:23

    llevo un ratillo leyendo tus rarezas y esta es por ahora la q más me ha gustado. Preciosa poesía, a mí me inspira madurez y sabiduría, como si estuvieras hablando de una persona mayor que ha aprendido mucho de la vida. Puede ser alguien a quien admiras o simplemente a lo q tú aspiras.
    Frío o caliente??

    Por cierto, me parto con los comentarios de Tito Moro, jajaja, creo q es parte fundamental de tu blog

    ResponderEliminar
  13. Difícil adivinanza que no quita tu grata presencia anónima... ni idea de quién eres, la verdad. Espero que dejes más pistas.
    Por cierto, caliente, muy caliente. Van los tiros por ahí...no se trata de nadie en concreto, pero la madurez viene reflejada por el camino que recorre y la continua búsqueda del por qué habla de sus ansias de saber. Al final del trayecto hace hincapié en que realmente siempre busca/buscó/buscará sólo en sí, en soledad, porque sólo se tiene a sí mismo.
    En cuanto al Tito Moro, ya te digo, un elemento, dentro y fuera de este blog!

    ResponderEliminar
  14. Boluuuuuudo!!! necesitás más pistas?? ;P

    ResponderEliminar
  15. JJjajajajajajjajaaa!! Repeloootuuuudaaa! Pero cómo te escondiiiste tras esa careeeta?
    Me alegra verte por aquí, así, por sorpresa.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué me dices?