domingo, 27 de diciembre de 2009

Ho ho ho

Se oyen sus pasos sobre el tejado,
un guante blanco que asoma al cristal,
trae traje rojo, un gorro mojado,
y una barriga que no le va mal.

Como antesala, usa chimenea,
y barba blanca como identidad,
reparte al mundo y lo saborea
porque trabaja sólo en Navidad.

Ho-ho-ho

¿Que si es Santa Claus o es Papá Noel?
Ho-ho. No lo sé. No le pude ver.
En foto recuerda a un tal Weihnachtsmann
y no sé qué pinta en Puebla de Guzmán.

Pero eso da igual, dejadle pasar,
hay niños por medio, mejor no dudar.
Disculpas Melchor, Gaspar, Baltasar,
¡pero es que hasta el 6 es mucho esperar!

Papá Noel 1

Con nerviosismo y un pucherito,
tras ciertas muecas, respeto y pavor,
llegó el regalo, parte de este rito
y el desconcierto se tornó fervor.

Valió la pena volver a soñar,
aplicarse cuentos, volar a un lugar
en el que nadie debiera extrañar
al niño que ayer le hizo jugar.

Papá Noel 2

Que paseis unas Felices Fiestas en Laponia, Kuala Lumpur o donde quiera que estéis. Disfrutad de este nuevo año 2010 que se nos avecina y no perdáis nunca ese brillo que se reflejaba en vuestros ojos cuando hacíais volar la imaginación... ¡Un abrazo! Ho-ho-ho.

11 comentarios:

  1. jajajaja, digo... jo! jo! jo!! imposible reconocer a ese Papá Noel, si no se le ve ni un cm. de cara!! espero que no se le escapara ningún ceceo delatador.. muy bueno, me encantaría verles la cara a los niños cuando apareció. Por mi casa aún no ha pasado, será que con el temporal no ha podido salir del sur?

    ResponderEliminar
  2. jurjrjruur esa barriga cervecera de papa noel ... tendra que cuidarla para el proximo año. YO quiero ser como papa noel ... trabajar un dia al año y encima dando regalos ;). Por cierto ... el poema es copy paste o del poemario riojano ?

    ResponderEliminar
  3. Jope... por eso no se paso por mi casa, estaba en la tuya!

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Te voy a contar un cuento de Navidad, un cuento que ocurrió, porque yo estuve allí. Nochebuena de 2008, me converti en Papá Noel por unas horas, para regalarles un poco de ilusión a mis sobrinos, fue estupendo, ver sus caras, esas risas nerviosas, esa emoción....desde allí me fui, siendo todavía Papa Noel a casa de mi hermana, a seguir ofreciendo ilusion y emociones otra sobrina y una amiguita, pero al ir a montar en mi trineo, alguien llamó mi atención, una anciana menudita llamaba mi atención desde el jardín de su casa, querrá presentarme a sus nietos, pensé yo, pero cuando me acerqué a la verja me dijo que salió sin llaves al jardín y se le cerró la puerta....ya era tarde...en Nochebuena ni un alma por la calle y......."de repente aparece usted como caido del cielo" esas fueron sus palabras...yo cada vez estaba mas convencido que el traje era mágico...pero la responsabilidad era enorme...no podía fallar...gracias a ella que recordaba el numero de movil de su hija y a que Papa Noel se ha adaptado a las nuevas tegnologías, después de varios intentos conseguí hablar con su hija y todo se solucionó, la mujer no paraba de decir que yo era el de verdad y yo........yo me lo creí...por que no? durante unas horas fui el de verdad. Mis sobrinos habian visto al Papa Noel de verdad, a la señora le salvó el Papa Noel de verdad.....yo no podía negar esto...era una realidad...y me sentí bien....ese espiritu de la Navidad del que siempe he renegado me abrazaba sin pedir permiso.....A medianoche cuando Papa Noel siguió su camino recibí un mensaje de su hija, agradecionme todo y felicitandome la Navidad y acabó la historia......o eso creía yo......Nochebuena de 2009, este año no me convertí en Papa Noel, deje que fueran otros los que llevaran esa emoción a las almas de los niños......poco antes de cenar recibi una llamada de un número que no conocia, una voz de mujer mayor, nerviosa me decía "yo quiero hablar con......quiero hablar con...y entonces algo se transformó dentro de mi, le dije "usted quiere hablar con Papa Noel.....si,si,si me dijo la mujer.....está usted hablando con él.....como esta usted-me dijo......me pilla trabajando contesté......ella se emocionó me dijo que yo siempre sería su Papa Noel y que mientras viviera no dejaría de llamarme todas las nochebuenas.....yo no pude resistir mas y me puse a llorar como un niño pequeño.....porque en ese momento me di cuenta que nunca me podría despojar de ese traje rojo y blanco, de esa barba, de esa emoción de ser de verdad para alguien...........supongo que continuará, Eres un crack Jaime, que tu camino sea el elegido y que la vida te trate bien....

    ResponderEliminar
  5. Vanessa, es que había miedo al descubrimiento: el flequillo que tapa la cara era una segunda barba que hizo el apaño para hacer a Papá más peludo. Funcionó esto y el falso acento!En cuanto a la visita a tu casa, no te preocupes: aunque sea en barca, pero seguro que llega!
    u2k, si me hubiese inspirado en el libreto riojano del amigo Edu, habría salido una performance no apta para menores de 29.Y viva la birra!
    Belén, que nooooo, que viene con retraso. Y empapado. Espero que le hayas pedido algo impermeable!
    Manuel, me parece increible esa historia!Otra razón más para dejarse llevar por estos momentos y creer en la magia.Sin ella, no podría haberse trenzado esa historia en la que te has visto envuelto. Los pelos de punta, la verdad! Enhorabuena por la vivencia y gracias por compartirla con noostros. Ho-ho-hoooo.

    ResponderEliminar
  6. Ho ho ho!!!

    Pues aqui si que ha llegado!!! :)

    Felices Fiestas Don Ponch!!

    :)

    ResponderEliminar
  7. Hi hi hi!! Eso suena muy bien!! Ya me contarás...

    Felices Fiestas y buena entrada en el 2010.. Full Moon mediante! :)

    ResponderEliminar
  8. Vengo con retraso... me he leido todos los posts que tenía pendientes. Me da vergüenza hasta comentar... Así que, sólo un comentario en el último post. Creo que Papa Noel nunca encontró mi casa, será porque la calle tiene un nombre demasiado largo? Creo que necesita un GPS. Gracias a que en el País Vasco tenemos el personaje de Olentzero, que al menos ese sí que me trae algo, jejejeje... Y ahora a esperar a reyes. Como dice mi primita pequeña, a éstos hay que pedirles más ya que son tres.

    FELIZ AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Vergüenza comentar? Pero si es toda una alegría... ¡bienvenida de vuelta! Y además de eso, es instructivo. Véase Olentzero.
    Feliz Año tb a ti, Lorea!

    ResponderEliminar
  10. Que bien lo hiciste Papa Noel!!!
    El año que viene más!!!!

    ResponderEliminar
  11. Erkiwi, anotaaaaada esa chimeneaaaa en mi lista máaagica. Ho-ho-ho (preparadme esta vez el anis, por favor).

    ResponderEliminar

¿Y tú qué me dices?