jueves, 12 de noviembre de 2009

Desde la azotea del arte

Desde las alturas las cosas se ven de otra manera. Tal y como ocurre con el árbol que te tapa el bosque, el día a día en la gran ciudad puede resultar pesado y confuso si no se consigue compensar con algo de distancia y perspectiva de pájaro. Ese punto de vista que hace relativizarlo todo un poco, el que te susurra al oído que no es tan monstruosa la urbe, que la gente está más cerca de lo que en realidad cree, que el ruido sólo es soniquete.
Una opción es alejarse a los alrededores, otra distanciarse en vertical. La azotea del Círculo de Bellas Artes te permite esto último siempre y cuando esté abierta al público, cosa no muy frecuente. Este verano tuvimos el placer de contemplar Madrid desde ahí arriba, de día, al atardecer y de noche. Merece la pena. Espero que estas Navidades repitan la agenda del año pasado y vuelvan a abrirla al público durante unas semanas.

AzoteaCBA

Un lugar candidato a interruptor de apagado en una ciudad siempre encendida. Un sitio que sería un posible ganador como destino relajante, si abriese más a menudo y (ya que pedimos) además tuviese bar.

6 comentarios:

  1. Buf, yo tengo vértigo pero el próximo viaje a madriz, me paso por ahí ea!

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Pues avisa y te acompaño, Belén... eso sí, asegúrate de que está abierta, que es difícil!

    ResponderEliminar
  3. Buen lugar para escapar, a ver cuándo me llevas :P

    ResponderEliminar
  4. Bueno, escapar, lo que se dice escapar de la ciudad, no... pero llevarte, encantado!

    ResponderEliminar
  5. Puestos a pedir un bar japogo y una churreria con chocolate caliente, para poder ver las luces de navidad que dentro de ná estarán adornando las calles.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, Erkiwi, que siga un poco el ritmo de las estaciones del año y nos ponga algo acorde a ello. Un cafelito por favoooor!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué me dices?