jueves, 19 de noviembre de 2009

Curiosidades viajeras

Sí, es verdad, ahora desde el reposo y la lejanía se da uno cuenta de que el viaje veraniego dio mucho de sí. Y eso a la hora de rellenar posts se agradece. En toda escapada que se precie surgen imágenes, vivencias, personajes o lugares dignos de ser recordados por lo particular que le resultaron a uno, comparándolos con la rutina de tu lugar de origen. Vamos allá con el ranking:

1.- Las librerías pirata
Ahora que está tan de moda la palabra, he aquí el negocio que algunos asiáticos hacen copiando libros, guías o cualquier documento que pueda venderse al mejor postor. Envueltos en plástico, con la pasta a todo color, en diferentes idiomas si hace falta, los bestsellers locales e internacionales se exponen frente al poco exigente cliente, que no repara en la calidad de impresión ni en la posible ausencia de páginas en el interior. A este precio, siempre dispuesto a ser negociado, tampoco se puede pedir más! Eso sí, nada recomendado para sibaritas ratas de biblioteca, del estilo de Firmin.

Librería pirata Hoi An

2.- El traje a medida
Toda un experiencia recomendada por muchas guías a la hora de visitar los países repletos de sastrerías express. Basta un solo día para elegir el modelo entre los catálogos de marca, señalar la tela y el color preferido para imitar el original (también aquí), dejar que te tomen las medidas y esperar algunas horas para volver a probártelo, confirmar y llevártelo sobre la marcha... un traje sin marca, pero hecho para ti, con regateo incluido, claro.

Traje a medida en Bangkok

3.- Señalización explícita
Esta curiosa señal de prohibición nos la encontramos en el interior de un taxi. ¿Está claro no? La concienciación sobre el medio ambiente supongo... o sobre la pituitaria.

Señal en taxi Bangkok

4.- El tráfico
Por último, una de las cosas que más marcó a la hora de visitar las siempre bulliciosas ciudades vietnamitas... juzgad por vosotros mismos. Aiins, y yo quejándome de la M-30!

No me digáis que no le echamos valor en ese momento de cruzar la calle...

4 comentarios:

  1. Pues si han hecho esa señal, por algo será...:S

    Besicos

    P.D no me ha dado tiempo de mirartelo! si eso llamaré mañana a ver qué me dicen :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Jejejejee... con el cartelito algo se ahorran en ambientador, claro que sí.
    Gracias por mirarlo! Besicos

    ResponderEliminar
  3. Una horaaaaa he tardado en verlo, pero ha merecido la pena, cada segundillo esperando a ver que venía después, que grandes momentoooos!!! Que grandesss!!! :)

    Un placer tenerte conmigo esos días Don Ponce, un auténtico placer. Pero eso ya lo sabías. :)

    Un abraazooooooo moteeeeroooo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jaaajajaja!! Al final lo has podido ver, aunque sea a cámara lenta! Gracias motero!
    El placer ha sido mío.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué me dices?