jueves, 28 de octubre de 2010

Tienes un mensaje nuevo

Hoy en día tenemos más medios y formas de comunicación que nunca antes. El simple esquema del emisor, el canal y el receptor ha engordado tanto, que no resulta inmediato distinguir todas las posibilidades que se nos presentan. Si partimos de variables como el número y el tipo de remitentes/destinatarios o la versatilidad/complejidad de los mensajes, podemos imaginarnos un sinfín de situaciones en las que nos comunicaremos según el entorno, las herramientas y los interlocutores.
Vía sms, utilizando Facebook, escribiendo a una lista de correo electrónico, por móvil, en privado, por fijo, por carta, para todos, con Twitter, utilizando el chat, sólo para mi grupo, con Skype, comentando en un foro, usando Bluetooth, por medio de un blog, por megafonía, entre tú y yo, con morse, por mensajes de voz, en braille, por videoconferencia, para mí mismo, jugando online, con silbidos, a voces, a gritos, susurrando...

¡Tantas formas para poder decir tantas cosas!...y, sin embargo, cada vez nos cuesta más decir las pocas que importan a quienes nos importan. Más difícil aún si utilizamos el camino más sencillo: a la cara y de viva voz. Curioso, ¿no?

Danger

Hoy, una curiosa manera de enviarnos un mensaje anónimo recurriendo a la originalidad y el medio urbano. Que cada cual lo interprete como quiera... (Barrio de Malasaña, verano 2010)

Peligroso

jueves, 21 de octubre de 2010

Su leche fresca, ¡gracias!

Comenzamos con latas de refrescos y botellas de agua. Luego pudimos encontrar cosas para picotear: desde bolsas de patatas fritas, frutos secos... hasta palmeras de chocolate. También nos facilitaron el acceso a los tentempiés y aquello que serviría básicamente para ahorrar tiempo y engañar al estómago durante aquellos días de curro sin tregua para un menú de bar: sandwiches (al menos eso decía la etiqueta), ensaladas (o algo parecido) y sopas (buaj). Por no contar la de cajetillas de tabaco y cafés que nos han brindado.

Cuando uno piensa en una máquina expendedora de alimentos, la ve como algo a evitar, caro, de dudosa calidad, de poca fiabilidad. Recuérdense sino los momentos del enganche de la bolsita justo antes de caer a la bandeja de recogida, el café aguado detonante de muchas carreras al WC, la monedita que no se traga el aparato, el cambio que desaparece...

¡Pero todo eso es historia! ¡Llega la revolución al mercado expendedor! Monsieur, Madame, con todos usteeeedeees: ¡leche fresca en máquina a pie de calle!

¡Esta máquina es la leche!

Sí, como lo oyen. La iniciativa se ha puesto en marcha en San Sebastián y ya funcionan allí varios de estos puntos de suministro lácteo, con la particularidad de que la leche que contienen ha sido ordeñada esa misma mañana. Está pasteurizada, pero la idea es que la gente vaya a la máquina y recoja lo que necesite para el día, utilizando su propia botella o una de cristal que ofrece el invento.
¡La leche!

viernes, 8 de octubre de 2010

Mi nombre es dolor

Ahora está muy de moda esto de los deportes extremos, de riesgo, multiaventuras... llamadlos como queráis. Psé, ¡aficionados!

Hay gente que juega en otra categoría...

Juegos extremos

lunes, 4 de octubre de 2010

¡Qué bicharracos!

No son del sur, tienen nombre singular, tocan bonito, suenan flamenco.
No son uno, son todos, bien afinados, oído para rock, jazz, sones africanos, notas magrebíes.
Saben mezclarse, tocan la fibra, prefieren directo, cuidan la música y llegan a ese rincón que tiene cada uno de nosotros entre la locura, la fantasía, el sueño y la poesía.

Elbicho

Elbicho me acompañó con sus notas durante años y ahora se separan, ofreciendo una gira de despedida titulada "2010tojunto". Se tomarán un descanso y cada cual seguirá con sus creaciones por su cuenta... no tardaremos en oír a Miguel Campello, a Víctor Iniesta o a cualquiera de los integrantes, en otros proyectos (véase Candelaria).

Un grupo que es lo que es, aún siendo corta la trayectoria discográfica con sólo 3 discos + 1 en directo, porque la suma de voz, guitarra, bajo, batería, percusión, flauta, trompeta y teclados parece haberla hilvanado el sastre que bordaba pentagramas. Una filigrana la voz con su puesta en escena con saltos, falda y plumas de indio, una filigrana la guitarra, los solos de flauta, trompeta y batería, las creativas piezas instrumentales.

Una de mis favoritas Parque Triana en Youtube y aquí abajo la Suite.



Afortunado yo, que pude asistir a uno de estos conciertos de despedida, en esta ocasión en el Palacio de Deportes de Madrid, gracias a un regalo de cumpleaños que me encantó, por la sorpresa y por quien me lo regaló.