jueves, 23 de septiembre de 2010

Robo muy veloz

Tener un animal doméstico (ya se encargan los medios de recordárnoslo continuamente) supone una gran responsabilidad. Hay que saber cuidarlo, asearlo, alimentarlo, darle todo aquello que le haga sentir como si estuviera en su casa, en plena libertad, vamos.

Ocurre que cuando para su satisfacción, uno intenta regalarle (por ejemplo) metros y desahogo al aire libre a uno de sus seres más queridos, olvida que la rapidez, los brincos y las carreras del animalillo pueden hacer que se le pierda de vista y un ladronzuelo aproveche ese instante para birlártelo.

Eso tan triste es lo que sin duda sucedió aquí...


Cabina tablón de anuncio

Denuncia por robo veloz

No lo olvidéis: ¡atad a vuestras mascotas!

jueves, 16 de septiembre de 2010

Irse de parrochas y sidra

Lo he repetido ya en alguna ocasión, pero cada vez que me acerco al norte de España quedo fascinado no sólo por los paisajes y su gente, sino también por su cocina. Nunca antes había estado en Asturias, por lo que la elección de Gijón no pudo ser más acertada para comenzar con buen pie la visita.

Ciudad agradable, con el tamaño justo para saborearla durante un fin de semana, histórica, marinera, limpia y ordenada, tradicional con su cultura, adaptada a los tiempos que corren.

Gijón Plaza del Marqués

Sin duda, el centro histórico, el puerto y las playas merecen placenteros paseos durante el día y también la noche. Sin prisas, parando para una sidra en cualquier tasca, oliendo el mar desde el puerto, hundiendo los pies en la arena, disfrutando de preciosas vistas de la costa norte.

Gijón playa San Lorenzo

Chillida Elogio al Horizonte
Vuelve a aparecer Chillida también aquí, con el Elogio al Horizonte

Muchos rincones nombran a Jovellanos, que es recordado en calles, teatros, museos, etc., pero el barrio que más atractivo luce es sin duda Cimadevilla, la península que separa las playas urbanas de Poniente a un lado y de San Lorenzo al otro.

Gijón desde Cimadevilla

Tanta vuelta por aquí y por allá y tanto tomar el sol al final provocan un hambre que, con las fragancias sustanciosas a marisco y pescado provenientes de los numerosos bares y restaurantes del centro, no hace sino empeorar a cada paso que se da. Pero para eso Gijón también tiene buen remedio...

Gijón centro
Cocina elaborada en Casa Zabala

Gijón Delicatessen

Bien sea con un "culino" de sidra recién escanciada, bien con vino o cerveza, hay que intentar probar todo lo que se anuncia en las pizarras, por muy raro que suene. Me queda en la memoria una increíble sopa de pescado en el Centenario, una exquisita crema de nécora en Casa Zabala, sin olvidar las parrochas, los pixines, el chipirón afogao, y, y, y...

Gijón de tapas
Tapas y raciones por el centro

Gijón puerto noche

Cafés y pubs también por la noche, mucho ambiente (incluidas numerosas despedidas de solter@), tranquilas terrazas y en resumen turística, pero no tanto, Gijón nos mostró su mejor cara consiguiendo que pensáramos en volver alguna otra vez. Una ciudad para disfrutar, más aún si se va en buena compañía.

Una curiosidad; en el centro, al lado del antiguo edificio de Tabacalera, en la plaza del periodista Arturo Arias, abundaba gente haciendo botellón, medianamente civilizados, no demasiado ruidosos, casi podría decirse que integrados en el barrio. Lo que la mayoría bebía no era ron ni whisky... ¡era sidra lo que no paraban de escanciar!

Cudillero dsd puerto

Como recomendación adicional, a sólo una hora de camino desde Gijón, tenemos el pueblo de Cudillero, con un bello puerto pesquero y sus casas construidas sobre la colina que muere a orillas del mar. Muy recomendable recorrer sus callejuelas, pasadizos y escaleras hasta las alturas... impresiona ver la forma en que se construyeron edificios, patios, terrazas y balcones, un laberinto a veces claustrofóbico, otras parecido a un cuadro de Escher, que en más de una ocasión provoca la involuntaria ojeada al quehacer del vecino.

Cudillero

Asturias, ¡nos vemos!

jueves, 9 de septiembre de 2010

Fotoflimm

Para continuar con la saga de vídeos a los que les he dedicado algo de tiempo últimamente, ahí va uno sobre el día en que tuve el dedo índice hiperactivo sobre el disparador de mi cámara digital y salió esto... otro post que me servirá de flashback sobre lo vivido este verano.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Fronklins estuvo allí

Efectivamente, justo al lado de la bollería, la repostería y demás bizcochos azucarados, desde el mismísimo estante de los Shmashs, los Jolbranch y los Txoco Christies, el reportero más dicharachero, el mismísimo Fronklins (en formato de 500 gr) se adelantó a la noticia y publicó aquí lo que luego sería actualidad en otros medios.

En su afán por mantener a sus lectores al día con la información más reciente, incluso escatológica, publicó el pasado 31 de mayo del 2010 este escalofriante post.

Casi dos meses después aparece en la Vanguardia esto, cuando desde aquí ya nos había dado tiempo a analizar la verdadera composición del dulce, a hacer un estudio sobre las dioptrías del grafista y un análisis psicológico del etiquetador.
Pero las andaduras del cazador de news no quedaron ahí y se puso manos a la obra para ver la reacción del supermercado días después del sospechoso croissant. Amigos, así quedó reparada la etiqueta fecal:

Croissants bien rellenos
Contundente cartel de recomendación con el relleno correcto
y cambio de estrategia bañando los croissants a 0,99€ sólo en "C".
Que el comprador lo bañe esta vez con lo que quiera...

Desde el pasillo central, justo después de los cartones de leche, su corresponsal más colosal, James Fronklins. Buenas tardes.