viernes, 21 de agosto de 2009

A gusto en agosto

Cuando se comienzan las vacaciones se hacen miles de planes para esos días "ociosos" por los que se ha estado soñando día a día desde esa oficina, desde la consulta, a pie de calle, montado en un camión o detrás de un mostrador: retocar esa habitación tal y como llevabas pensando hace meses, ordenar las fotos hechas desde Navidades, visitar a 34 familiares y 52 amigos que hace años que no ves, ponerse en forma, visitar esos sitios que tienes tan cercanos y nunca te ha dado por conocer, ver esa lista de pelis pendientes y acabarse los libros que tienes anotados desde.... desde.... ¡desde las vacaciones pasadas! Exactamente los mismos planes que la otra vez. ¡Y ahora se suman mil cosas pendientes más! Entre ellas, tener mi blog más actualizado (vergüenza me debería dar).
Sí, ahora que se acaba la primera etapa de las mías en mi pueblo, me doy cuenta de que los días libres no dan mucho más de sí que los días ocupados, porque siguen teniendo 24 horas y además son finitos en número. Habría que ir pensando en vacaciones durante una mitad del año y el resto a jornada intensiva... todo bien pagado, por supuesto. Y haciendo lo que a cada uno le guste. Sí, es gratis, lo sé. Por eso lo hago... dreaaam a little dreeeaaam of meee.

Digo que he acabado mi primera etapa porque desde mañana me traslado a un destino nuevo, lejano, pero atrayente, no sólo por los paisajes y la gente que me espera allí, sino por quienes me acompañan y por lo que este viaje va a significar para mi.

Os veo a la vuelta, en septiembre, aunque quizás sepáis de próximas aventuras a través de algún otro blog amigo.

¡Portaos bien! Yo lo intentaré, cerca de donde dicen que el sol se ve nacer...

Atardecer dsd Piedra del Gitano