domingo, 22 de junio de 2008

Remembering flamenco billy

Recuerdo a menudo canciones de un grupo que comenzó sus andaduras en 1995 y tuvo en esos primeros años su época más esplendorosa, tanto por la calidad de sus fusiones flamencas, como por lo peculiar de su vocalista, el Chico Ocaña y sus desenfadadas y surrealistas letras: Los Mártires del Compás.

Sin duda, mi disco favorito es "Flamenco Billy", donde nos podemos encontrar con joyas como las famosas Sevillanas billy, Vente y vente, Oremus, Ar meno un quejío o La pera. Me quedo con esta última y os pongo aquí su letra, puesto que no he encontrado video del tema.

Abro la nevera
y encuentro el eco de una pera, de una pera.
Cierro la boca,
bajo a la calle
y en el reflejo del charco
me hierve la sangre, sangre.

Supermercado

Corro al supermercado
porque allí no estoy solo
todo está a mi lado.
Con sólo una mirada,
con alargar la mano
dando un paseito
engordando al carro.

De compras

Abro la nevera
que está contenta
porque esta llena, mu llena.
Paso por caja
pongo mala cara
y en el brillo de sus ojos sólo agua, agua.

Corro al supermercado...

Como no es noticia mi afinidad a lo absurdo, me ahorro decir por qué me llega este grupo. Sin embargo, sí quiero elogiar a todo artista que es capaz de transmitir sin hacer grandes aspavientos. Creo en la innovación y el crecimiento a partir de la errática coincidencia, partiendo de la combinación de elementos dispares para llegar a un resultado casi inesperado, pero a la vez propio, tanto por el talento como la intuición que lo provocan. Al fin y al cabo, la vida es algo así, por mucho que nos empeñemos en querer calcularla o dibujarla al detalle.

Una pena que desde el año pasado Los Mártires hayan pasado a la historia tras disolverse el grupo. Ahora el Chico Ocaña trabaja en solitario y el resto ha creado El pellizco. Suerte a todos para que siga sin estar prohibido dar el cante!

Os dejo aquí el video del tema, "Tu hielo", otro de mis favoritos.

Que tengáis una buena semana...

miércoles, 11 de junio de 2008

Parque de contracciones

Tacho de la lista de cosas pendientes por hacer en Madrid, la de acudir al famoso Parque de Atracciones en la Casa de Campo. La verdad, me lo esperaba más grande, pero no decepcionó en cuanto a atracciones y tiempos de espera en cola. Pasable, sí señor, con algo de paciencia.
Más aún si se va con un churumbel y se encuentra la excusa perfecta para montarse en esas atracciones que si en otras circunstancias hubieses ocupado en solitario, pues habrías quedado más bien mal, por muchas ganas que tenga uno de probarlas...

Caballito


Tiovivo

Así da gusto hombre. Además, se va instruyendo al peque para que vaya acostumbrándose a la jaca. Nos pudo la querencia al equino.

El parque cuenta con espacios naturales, quioscos para gastarse unos euros en los típicos juegos de feria, atracciones para salpicarse, para marearse y para sobarse e incluso selectos restaurantes para reponer fuerzas.

Reponiendo fuerzas

No tiene mucho que ver con los típicos parques temáticos, dado que apenas cuenta con ambientación en sus calles, pero ofrece muchos "cacharritos" tanto para los pequeñines como para los mayores. Algunos de los más espectaculares que probamos fueron el Abismo, la Tarántula, el Tornado y el Tifón. Cabe la posibilidad de pasar al parque con una entrada de paseo (no te da derecho a atracciones) por unos 10 €, también de otras opciones para montar en 1 ó 2 atracciones y, por supuesto, la entrada con derecho a montarse en todo, por casi 30 €: si se va a pasar el día entero allí, esta última es la que merece la pena.

Atracción

Atracción 2

De la atracción "el Abismo" no me olvidaré tampoco tan fácilmente. Añado una cosa a tachar de la otra lista, esa de ocurrencias a evitar: no llevar una cámara de fotos a una montaña rusa e intentar grabar un video que no se mueva mucho y bien dirigido a los pasajeros gritones.

Resultado: una cervicalgia. Sí, ya mucho mejor, gracias. Por cierto, disculpad los tacos y la voz ultrasónica que se oyen en el video... debieron ser los de la parte de atrás. Qué escándalo.

Un abrazo para Loli y Manuel Jesús. Gracias por vuestra visita. Queda pendiente recuperar esas salidas de tapas, cañas y fiesta por Madrid para la próxima. Cuando ya no sea un robot.

sábado, 7 de junio de 2008

Mayo florido

Este año nos ha sorprendido con la primavera tardía pero abundante en agua que nos ha regalado. El paraguas ha sido nuestro fiel compañero durante semanas a lo largo de gran parte de la geografía española. Ahora toca disfrutar de lo que la naturaleza ha querido provocar.
Porque no debería ser sólo noticia el pesimismo por las amenazas de sequía, la contaminación, la subida del petróleo, los atascos, las horas extra, la operación bikini, un dolor de muelas, perder el móvil, romperse una uña... Ya puestos, es sencillo continuar en una cadena de preocupaciones sin más que verle el lado "incómodo" al día a día.

Roberto en campo de flores

Porque también tiene cabida la sonrisa, el alegrarse y el llenarse los ojos de optimismo. Porque disfrutar de lo que nos rodea está al alcance de cualquiera y muchas veces lo obviamos, dándolo por hecho. No porque queremos, sino porque no lo vemos. Y lo tenemos delante, justo ahí, desde siempre.

Roberto entre flores en mayo