domingo, 20 de abril de 2008

Huele a jara y a romero

¡No me lo puedo creer! ¿Ya está aquí la Romería de la Virgen de la Peña otra vez? Pues sí, estamos cerca del último fin de semana de abril, que es cuando arranca, o sea que en la Puebla deben estar montadas las cadenas a las puertas de los bares y en la calle Serpa, se deben estar dando los últimos retoques a los trajes de gabacha, seguramente están listos todos los preparativos en la Casa de Fondos, la Ermita se estará decorando para mostrar su mejor cara, las casas lucirán fachadas encaladas... en estos días los puebleños andarán alborotados de aquí para allá, en vísperas de la Fiesta por excelencia en Puebla de Guzmán.

Y merecerá la pena, como siempre. Porque quedarán grabados momentos irrepetibles gracias al ambiente, las sensaciones y la compañía. Imágenes de un caballo en la Balsita, de una puesta de sol en el Peñón, alguien arrodillado junto a la reja, un sombrero que vuela, una mayordoma de gabacha sonriendo desde su jamuga, el sonido del herrador el sábado por la mañana, el son del tamborilero cuando bajan los danzadores a la Pisá del Potro, las tonás frente al Bar la Sociedad, un viva roto a las puertas de la ermita, un fandango valiente de noche, cuando baja la caballería...

Cerro del Águila

A los que estáis allí abajo: id preparando las gargantas, afinando las guitarras y engalanando los caballos, que nos vemos pronto. A los que os animáis a venir por primera vez: espero que os resulte una vivencia memorable. Y a los que no podéis estar este año: nos acordaremos de vosotros, pensando en la próxima ocasión para echar un ratillo juntos.

Por sevillanas

Virgen de la Peña viene
para montar a caballo
y por eso vida mía
no puedo estar a tu lado.

domingo, 6 de abril de 2008

La rueda gira

Hoy un post de enhorabuena, de felicitaciones, de alegría...de vida. Porque siempre es motivo de congratulación el sumar uno más a la familia, el embarcarse en una nueva experiencia, entregándose en cuerpo y alma a quien se le ha abierto la puerta al mundo, comprométiéndose a transmitirle lo que en su día nos enseñaron a nosotros. Cambia la percepción del mundo, los valores, las responsabilidades, pero lo compensa sobradamente una mirada, la primera sonrisa, el tenerlo entre los brazos, dormirlo con una nana, una carcajada o los primeros pasos.
Un beso para Rosalía, que ha sido la última a quien le hemos dado la bienvenida y a los demás peques que nos regalan momentos únicos cada día. Y abrazos para los padres, que lo están haciendo de maravilla.

Rosalía


Adriana


Albertos


Elsa


Lidia


Lucía y Jaime


Roberto churretes


La rueda sigue girando, se repiten los ciclos y surgen nuevas escenas con parecidos protagonistas. Reconforta saber que los que vienen pueden coincidir en tiempo y espacio tal y como lo hicieron sus precursores.

Bea, Fonso y Ramoni 1


Jaime, Nani y Sue

Jaime, Ma y Sandra


Cristobal y Nani

Jaime y Sue

Por los que vienen y vendrán! Enhorabuena!

PD: Y ya que estamos de felicitaciones, otras tantas para Rafael y Dorina por su reciente enlace y a Rafael y Encarni por su reciente embarazo.