lunes, 13 de agosto de 2007

Y antes, ¿cómo eramos capaces de viajar?

Estamos en pleno mes de migraciones, amigos. El verano está en su punto álgido y la mayoría de las grandes ciudades de interior muestra el aspecto plácido que a muchos nos gustaría contemplar durante el resto del año. Sin embargo, en cuanto tenemos ocasión, las abandonamos para unirnos a la vorágine que invade mar y tierra en busca de un falso descanso. Muchos cambian pantalón por bermudas, barrio por camping, oficina por terracita, cocina por chiringuito, torso blanquecino por panza morena, incluso jeta grave por sonrisa risueña.

Cogiendo coquinas

Pero, ¿y el viaje hasta el destino? Yo recuerdo toda la parafernalia que rodeaba la salida estival cuando éramos niños con cierta nostalgia, pero principalmente alivio por no tener que recorrer tantos kilómetros en esas condiciones a día de hoy. La salida se programaba concienzudamente, incluso con lista en mano, un mes antes, sin perder de vista el más mínimo detalle: revisión del coche:
  • Aceite y agua, OK
  • Colgante hortera del retrovisor-OK
  • Colección de cassettes-OK
  • Boli para rebobinarlas en caso de enrollamiento-OK
  • Dirección asistida-Uuyyy, casi
  • Aire acondicionado -sí, la ventanilla baja bien
  • GPS-¿Cualo?
  • Cargador del móvil -¿mande?
  • Etc...

Buga

Encuentra las 7 diferencias

Troncomovil

Empaquetado de maletas:
"...que siii, que ahí todavía cabe la bici, el atari y la moulinex, aprieta un poco, echa a un lado las adidas, los leggins pueden ir aquí, tira de aquíii, ahora, cuidado con las hombreras de la chaqueta, cierra, cierra ahora, tira de la correaaa..."

Deshaciendo la maleta

Acondicionamiento de los pasajeros:
  • la copiloto con termo de café, bolsa de chucherías y tupperware de tortillitas a sus pies
  • el piloto con enormes gafas de sol y botella de agua encima del freno de mano
  • los niños en la parte de atrás, tendidos, nada de cinturones de seguridad, los huecos de los pies ocupados con bolsas, neceser, nevera y un video VHS regalo para los abuelos, formando con el asiento una sola superficie en la que a modo de tetris los lechones soportarían estoicamente miles de kilómetros, sueños imposibles, pies sobre la cara, mareos, siestas con curvas, calor de invernadero, vómitos y la cinta del Queco.

Landrover

El viaje en sí no podía ser otra cosa que una auténtica aventura y prueba de resistencia humana, cuando en las aduanas había que simular estar dormidos para reducir las posibilidades de que al agente le diera por registrar el coche y descubrir el jamón oculto, cuando con toallas pisadas con los cristales se fabricaba un sombrajo de diseño, también mientras el conductor lograba el record de 5 horas ininterrumpidas de viaje y tú el de una vejiga de campeonato, a falta de algún anuncio de gasolinera con servicios incluidos.

Veraneando

Y todo esto sin triángulos de señalización, sin ordenador de a bordo, ni chalecos reflectantes, sin la PSP, ni el DVD portátil, nada de climatizador...y sin noticias de vuelos low cost. ¡Benditos sean!

Desde el aire

Sea como sea vuestro viaje, espero que lo disfrutéis y gocéis de vuestra estancia allí donde os lleven las ganas de descansar, curiosear, pasarlo bien y cargar las pilas. Ya sabéis, lo importante es llegar.

Playa

Que paséis unas geniales vacaciones!! Nos vemos a la vuelta en septiembre...

jueves, 9 de agosto de 2007

Mudanza completada!!

Muuuuyyy bueeenas noooches Vietnam!
Bueno, dejemos la euforia para otra ocasión, que no son horas. Simplemente quería inaugurar este nuevo rinconcito que me he buscado en la red para dejar en él mis huellas, siempre y cuando la pereza, la inspiración y el tiempo me lo permitan. Queda solemnemente inaugurado el blog "Sobre Fronklins y otros menesteres", by japogo. Despegaaaamoooooss!!

Redondela jump


Después del último cambio de cara de fotolog, me vi obligado a mudarme a la comunidad bloggera y por las referencias e instrucciones que he recibido de los duchos en la materia (véanse los links a la derecha), creo que merecerá la pena. Antes de publicar esta nueva URL que espero visitéis como mínimo de higos a brevas, me he dedicado a trasladar toooodos los posts antiguos del fotolog (¡este tío está loco!), más tooodos los comentarios de entonces (¡¡efectivamente, se le ha ido la chaveta!!), osea que podéis hojear bajo la etiqueta "Ex-Fotolog" sobre los comienzos de japogo en los diarios de la red. A los/las impacientes que gritaban por un cambio, ahí lo tenéis. Al que me descubrió antes de publicar esta nueva dirección, olé ahí Sr. Colombo.
Así es que nada, ya sabéis: a comentar, que son tres días... Y paciencia con las actualizaciones... que nos conocemos... sobre todo, me conocéis.

Gur bai!

martes, 7 de agosto de 2007

10 de Julio del 2007 - Adiós Fotolog

Me uno a la protesta que ya aparece por mil sitios en flog y pido a gritos el formato antiguo!!

PD: Aunque haya varias imágenes que hacen referencia al mosqueo y la protesta, pillo aquí la que colgó namco, que parece transmitir bastante bien el mensaje.

27 de Junio del 2007 - Con humor

Las cosas hay que tomárselas con un poquito de humor, digo yo... que si no, al tiempo, está uno enfrascado en una continua mala espina que cualquiera aguanta.

Recordando a ese gran sabio futbolero de facciones canteadas:"Tú siemprre negatifo, nunca possitiffo!".

Pues ya va siendo hora de sonreir, sin motivos o con todos, porque sí, buscarle la gracia a cada quehacer diario y aparentemente monótono, dejar de preocuparse por cuentos fabricados, vivir y dejar vivir, quedarse con lo que realmente importa. Una amiga mía ríe sin motivo y enseña a hacerlo, porque aprendió que los efectos beneficiososo para cuerpo y alma de ese gesto son muchos y hay que cultivarlos. ¿A qué esperamos?

Parece mentira, pero se nos sigue olvidando que el mañana puede no existir.
PD: En la foto, el Chino, Yoyo y yo intentando arrancarte una sonrisa.

24 de Junio del 2007 - Cantaba la rana

Y antes de volver a hacer girar la ruleta que da comienzo a una nueva semana, voy a aprovechar unos minutos para actualizar esto, que ya no se pueden ni poner comentarios en el post anterior, de lo abandonado que lo tengo.
Tampoco creáis que voy a mejorar el ritmo de actualizaciones, porque viendo la semana que me espera, seguramente no vuelva a colgar una foto y hacer alusiones dispares hasta el próximo fin de semana.

De momento, ahí tenéis espacio para comentar y firmar, para dar señales de vida, para arriesgaros a poner ese primer saludo que nunca os atrevisteis antes, para relatar ese cuento prometido, para intentar llegar nuevamente al límite de comentarios permitido, para arrancar una carcajada, para recordar el pasado, para hacer planes para el futuro, para soltar lastre, para lo que os dé la gana...

Mis mejores deseos, algunos con retraso, otros con repetición y varios con antelación, para todos los que han sido y serán casaderos este año. Que los preparativos para esa nueva etapa vayan viento en popa y la vida como matrimonio sea (o esté siendo) como mínimo tan auténtica como la disfrutada en pareja hasta ahora.


PD: Cuando canta la rana, buena semana!
PD2: Canta el grillo, canta la rana, lo que no se haga hoy, se hará Mañana.

10 de Junio del 2007 - Buenas nuevas

Hay cambios y cambios en la vida... unos con más importancia, otros con menos. No hay duda de que un cambio que implique el nacimiento de una nueva vida, es de los más importantes que puede echarse uno a la espalda. Y visto desde la perspectiva de la madre, aún más: imagino que debe ser una experiencia realmente profunda ser consciente de que tu propio cuerpo da cobijo a un nuevo ser, le ayuda a desarrollarse y para quien compartes durante meses la responsabilidad de traerlo al mundo en las mejores condiciones posibles. Tanto desde el punto de vista físico como mental es un verdadero reto que deberíamos apreciar más. Si se tiene la suerte de contar con el apoyo de la pareja y la familia, las cosas se simplifican mucho y eso ayuda a que la llegada de un nuevo ser querido se convierta en toda una fiesta.


Desde aquí mis felicitaciones a Nani, Beni y su pequeña Adriana: que esta nueva etapa en vuestras vidas sea la más feliz de las vividas hasta ahora. Un abrazo.

5 de Junio del 2007 - El tiempo

Cada día estoy más convencido de que el tiempo es relativo, como decía aquel en blanco y negro con la lengua fuera... y no hablo del sentido físico, sino del otro, del mental.
A todos nos ha pasado alguna vez que tres días encadenados nos parecieran una sola tarde, 15 minutos una eternidad, un año un parpadeo ó un instante toda una vida. El porqué puede que esté en las sensaciones que percibimos durante esos intervalos temporales, cumpliéndose (a mi parecer) curiosamente la regla de que a más y mayores impresiones vividas, mayor dilatación se percibe en el tiempo.
Siempre habrá quien no comparta esta opinión y diga que el tiempo se hace tanto más corto, cuantas más sensaciones agradables experimentemos, pero sospecho que es sólo consecuencia del deseo de prolongar ese placer, rechazando el momento en que el ritmo que llevaba llega a su fin para transformarse de nuevo en la simple rutina. Además, no quiero limitarme sólo a las experiencias placenteras, sino a todas, hablo también de las dolorosas, igual de válidas por su intensidad y variedad a la hora de alargar minutos.
Este fin de semana se me ha hecho largo... y eso es bueno. Un cúmulo de sensaciones, a medio camino entre la duda y la euforia, la cercanía y el rechazo, el cariño, el silencio, la risa y el llanto, el triunfo y el fracaso, el tropiezo, los aciertos, la carcajada, la curiosidad y la apatía, el hola y el adiós... y una serpentina de instantes más, mezclados tanto en personajes como en colores, todos deliciosamente originales.
Independientemente de que lo transmitido ó percibido haya sido la cara o la cruz en cada caso, prefiero a quien provoca esa variedad de momentos a aquel que pasa desapercibido, transparente, estático por el miedo a provocar el desequilibrio propio o ajeno. Los primeros, los provocadores, los que se atreven, son los que al fin y al cabo tienen el poder de quitarle la rigidez al constante segundero, distorsionándolo hasta el punto de llegar incluso a perder su propia noción... la del tiempo.
Dedicado a los que provocan, a los atrevidos, a los que a diario contribuyen a alargarme los días.


En la foto, un solo click y mil sensaciones.

15 de Mayo del 2007 - Aguas menuitas llueven..

Y como iba diciendo... en la imagen se muestra de qué manera pusimos punto y final a la romería de este año. Tuvimos la "mala" suerte de que la última noche (la del martes) nos empezara a caer un jarro de agua bien insistente desde las 12 y media, sin parar, hasta la mañana siguiente. La caballería que bajó de la ermita y recorría el pueblo parando en las casas de los nuevos mayordomos llegó al finalizar el trayecto muy mermada a la casa de la hermandad (unos 40 caballos), que tristes y calados fueron abandonando paulatinamente el grupo. Y menos jinetes y equinos aún aguantaron el chaparrón encima de la montura. Unos 15 caballos en todo el pueblo. Tito Moro y el aquí presente optaron por beberse hasta el último sorbo de fiestas e hicieron un esfuerzo por no ver aguadas las ganas de echar un buen rato.

No sé muy bien si por ser el último día, por cabezonería, por el rebujito, la compañía ó las circunstancias, logramos hacer de un día que se antojó muy gris para muchos, uno de los más entretenidos de estas fiestas. Fue la noche en que bromeamos pidiendo Frenadol y tapitas de Ibuprofeno a los mayordomos que pese al agua salían a ofrecernos jamón, queso y fino, el rato en que con el primache Ildefonso competimos por ver quién era el primero en hacerse con un capote de agua, el día en que (pese a llevar lloviendo más de dos horas sin parar) hacíamos (con goterones de agua recorriéndonos la cara, colándosenos por el cuello y el traje caladísimo) comentarios como: "Está la cosa fea, veremos a ver si no nos mojamos y todo", "No, si al final verás cómo nos llueve...", "Yo lo que no quiero es devolver el caballo "aguao""... y así, entre risas, se nos hicieron casi las 6 de la mañana, momento hasta el que cantamos más tonás que ningún día, uniéndonos a la reunión del quinto Miguel Ángel Cachondo, que no paraba de hacer el ganso simulando un trote sobre su caballo completamente parado. De nuevo me quedó claro que para pasarlo bien basta con tener la predisposición para ello y las ganas para que así sea, independientemente de las circunstancias.
Y acordándome de un post reciente de Cinza que hablaba sobre la sensación tan extraordinaria de estar bañándose en el mar mietras llueve, debo añadir a esa lista de sensaciones dignas de probar la de salir a galope tendido Calle Serpa arriba, mientras te jarrea en la cara y ves por el rabillo del ojo cómo escupen chispas de fuego las herraduras de tu caballo al castigar las piedras del suelo.
En la foto, ya véis, dos cantando bajo la lluvia, reponiendo fuerzas con un inusual Cola Cao calentito en la mano y dispuestos a echar el resto para acordarse durante tiempo de esta última Peña.

6 de Mayo del 2007 - Tras la Peña

Otra Peña más que hemos pasado... en familia, a gusto, sin grandes alborotos y, en general, con buen tiempo, cosa que ha permitido a la caballería y las procesiones lucirse como debe ser. De todas las fiestas al final se queda uno con algún sabor de boca, después de mirar atrás y compararla con otras pasadas. De esta tengo muy buen recuerdo. Ha ido de menos a más y he disfrutado de esas pequeñas cosas que la caracterizan y a las que puedes imaginar acostumbrarte algún día. En esta ocasión he tenido la suerte de poder montar a caballo y la he aprovechado (sólo descansamos el domingo). Ya se sabe, no es lo mismo ver la calle Serpa desde abajo, que vivirla a lomos de una jaca castaña, sobre la calle empedrada, entre las cadenas.

"En los días de la Peña
sale sol por los corrales
y el que no tiene caballo
anda loco por las calles".

Mis gracias a Tito Moro por preocuparse del tema del alquiler y los buenos paseos compartidos, desde el "Pozo Bebé" hasta el garaje de los Arroyo, a ritmo de toná y sin dar opción a que se resecase la boca. Otro día colgaré una foto de cómo pusimos punto final a esta romería.

En la de hoy, aparece el ya no tan kiwi, Roberto, en su primera romería, bien ataviado como se puede ver. El año que viene habrá que montarlo un ratito más, que seguro lo pedirá...

23 de Abril del 2007 - Graná

Y con cierto retraso, aquí el post sobre Granada. Por fin pude visitar esta ciudad, muy bonita, la verdad, incluso con mal tiempo. Y eso que cuando te hablan mucho de un sitio y de lo bien que está, luego las expectativas creadas se sobrealimentan y cuando uno comprueba la realidad se decepciona. En este caso, pues no, todo lo contrario... y gran culpa la tuvieron los sitios taperos a los que nos guió el Beni (gran anfitrión), el ambiente que se vive en la calle a diario, los rincones flamencos llenos de duende (un abrazo para Mari Carmen) y las estampas mestizas por las que esta urbe es tan famosa.

Evidentemente no podía faltar la Alhambra y, aunque faltó tiempo para embeberse a fondo y sobraron turistas en cola para verla, sí nos acercamos una mañana para contemplarla desde cerca. La foto está tomada desde el Mirador de San Nicolás, donde al son de una guitarra, un cantecito mu flamenquito, buena compañía y los rayos de sol que luchaban por asomar entre las nubes para iluminar el paisaje, pasé uno de los momentos que más sensaciones de intemporalidad y sosiego me transmitió durante este pasado viaje de semana santa.

PD: Para los que no lo sepan, ya va siendo hora de votar las nuevas 7 maravillas del mundo entre las finalistas que quedan, donde también se encuentra la Alhambra de Granada. Los resultados se darán a conocer el día 7.7.2007 en Lisboa. Venga, animaos y elegid las 7 que más os gusten... esperando que la Alhambra esté entre ellas:

http://www.new7wonders.com/

15 de Abril del 2007 - Meme

Hola holita,

Antes de continuar con los relatos incongruentes en pensamiento, cronología y razonamiento a los que os tengo acostumbrados ya, hago un pequeño inciso para continuar con la profusión internetil del así llamado Meme4 (o algo parecido): pese al sofisticado nombre, se trata de una simple lista de breves preguntas que los bloggeros publican para que los demás conozcan algo más del elemento que teclea tras su/tu pantalla amiga. A mí me instaron a la publicación del mismo primero Mr. Maligno y luego Herr U2K, por lo que no tengo más remedio que el de someterme a tal interrogatorio sin chistar, a cambio de ahorrarme maldiciones, huesos rotos y publicaciones de imágenes comprometidas en caso de negarme...

1) 4 PELÍCULAS QUE PUEDES VER UNA Y OTRA VEZ:

La Vida es Bella
Braveheart
Forrest Gump
Rocky (debilidad de la infancia que perdura hasta hoy)

Y pa promocionar lo autóctono, ahí van las españolas:

Los Santos Inocentes
Tesis
Mar Adentro
El otro lado de la cama

2) 4 PROGRAMAS DE TELEVISIÓN QUE ME GUSTA VER:

No suelo ver la tele, pero por decir algo...

La noche del Quintero
Algún partido de futbol trascendental
Friends
Algún documental interesante

3) 4 LUGARES DONDE HE ESTADO DE VACACIONES

Roma
Lisboa
Londres
Berlin

4) 4 SITIOS WEB QUE VISITO A DIARIO:

http://www.cronicaslondres.blogspot.com/
http://www.emigrantesindestino.com/
http://www.fotolog.com/rasista00/
http://www.google.es/

5) 4 SITIOS DONDE HE VIVIDO:

Bad Vilbel
Puebla de Guzmán
Sevilla
Karlsruhe

6) 4 SITIOS DONDE PREFERIRÍA ESTAR AHORA MISMO:

Subido al Peñón del Cerro del Águila
A orillas de la playa de A Coruña
Tomándome una Weizen en el Marktplatz de Karlsruhe
Comiéndome unos choquitos con la family en el pueblo

7) 4 PERSONAS QUE TE GUSTARÍA QUE HICIERAN ESTE MEME:

Se me acaban los enlaces con blog, pero bueno, añado otros a ver si se animan a hacerse uno:

Bea San
Sue
Brett
David, el galego

Pues eso es todo. Deberes hechos. Fin de semana consumido. En plena mentalización para el comienzo de semana.

PD: On the photo: the choupa crew.

9 de Abril del 2007 - Vuelta de Semana Santa

No hay nada mejor que un día lluvioso y gris para quedarse en casa, relajarse y recordar las vacaciones que se ha tirado uno en Semana Santa. Claro que la cosa cambia cuando durante las mismas los días nublados y los chaparrones también se han sucedido. Pero que no se malinterpreten mis palabras, que han estado bien...
Resumiendo, comenzamos en el pueblo ejerciendo por primera vez de padrino, alguna escapadita al monte a caballo, buñuelos, tortícolis, choco, jamón y vino, juegos de mesa y risas y ver cómo se abren las compuertas del enorme y flamante pantano de la Puebla para desaguar a 12 metros cúbicos por segundo (impresionante).
Luego, como guinda, mi primera visita a Granada. Pero de esto ya os hablaré otro día, que como decía aquel de Logroño, hoy estoy canso.

PD: En la foto, Rafa, Loli y Sue, con las compuertas soltando agua a toda leche.

28 de Marzo del 2007 - Futbol

Una cervecita, algo para picar, un partido de la selección y a disfrutar. Es una de esas noches en que le apetece a uno desconectar y una manera muy efectiva es sin duda ésta. Intentaremos liberar tensión cantando goles y emocionándonos con las opciones que este grupo de jugadores puede tener (o no) en la próxima Eurocopa. De momento...seamos optimistas, que el pesimismo vendrá solo.
Quizás por haber visto competir a la selección en la mayoría de las citas europeas o mundiales desde fuera de mi país, signifique para mí un partido de "la furia" algo especial.

Lo dicho: Eeeeeespaaaaña, Eeeeeeespaaaña!!

PD: Por estadística, no debe estar lejos ganar algo, ¿no? Vamos, digo yo...

17 de Marzo del 2007 - Sol

Con sol todo cambia... lo dice un friolero que agradece la llegada de los primeros días primaverales y alegran la existencia a cualquiera. Hay quienes prefieren el invierno, el viento y la lluvia. En mi caso soy más fan del club de los lagartos y disfruto del calorcito de mil maneras: panza arriba, de cervecitas en una terraza ó echando una partidita en la playa. Además el astro amigo sube los ánimos, recarga pilas y salud, aligera la carga de ropa, saca los verdaderos colores a todo y nos llama a salir a la calle.

Buen fin de semana a todos y a disfrutar!

PD: La foto que véis me la envió en su día Yoyo (gracias!) y muestra parte del Peñón bajo el sol en el Cerro del Águila.

12 de Marzo del 2007 - Volver

Teniendo en cuenta mi memoria pez, gracias a antiguas fotografías me es posible volver la vista atrás de vez en cuando y esbozar una sonrisa a medida que empiezo a encadenar esa imagen con otra que me viene a la memoria, seguida de una anécdota que ocurrió por aquella época, pasando de instantáneas a secuencias, luego movimientos, viejas expresiones y voces que caracterizaban a cada uno de los que me rodeaba en aquel entonces. Evidentemente, comparando estas escenas con las que se pudieran dar hoy, encuentra uno claras diferencias en aquellos con los que ha crecido ó ha visto crecer y no tanto en los que por aquel entonces ya eran mayores a tí. Tus abuelos, tíos, padres, mantienen de alguna forma el molde original con el que los conociste y sólo se ven aderezados con alguna arruguilla y cana más, mientras que son los entonces churumbeles los que representan ahora a los máximos exponentes de la metamorfosis sufrida hasta hoy.

Y cambiar está bien, no digo que no, pero si puede ser a mejor, pues ¡gracias don reloj! El tiempo no tiene principio ni fin, no está en nuestra mano pararnos en un instante, ni siquiera volver a él, pero sí nos dieron un valioso crédito de segundos, días, meses y años para aprovecharlos. La manera de hacerlo es libre según cada cual y pocos acudirían a esta llamada si propusiera invertir hoy momentos en una batalla de globos de agua en el Barrio Obrero, un concurso de disfraces en el colegio, unas ahogadillas en el dique, unos videos caseros improvisados ó una escapada a la Peña de comilona, porque sencillamente pensamos que eso es algo que ya pasó y no se volverá a repetir... Sin embargo, sé que todos recordamos las sensaciones que acompañaron a esos juegos, a esos ratos compartidos y a esas carcajadas solapadas y, por tanto, tengo la firme convicción de que es posible reproducirlas, quizás en otro contexto, pero sí hoy, porque las añoramos, como llave hacia una mágica vuelta a la infancia, a una hoja en blanco, al jugar por jugar, a las cosas sencillas, a nosotros.

Y sigo preguntándome:...con lo fácil que es conseguirlo, ¿por qué se elige lo difícil para desaprovecharlo?

Las cosas son mucho más sencillas de lo que te hacen creer y tienen la justa importancia que cada cual quiera dar al contenido con el que dibuja sus minutos.

Si eres dueño de tu pincel, prefiero segundos vacíos junto a tí, que horas rellenas por otros diciéndome quién debes ser.

6 de Marzo del 2007 - Montaña humana

Llega un momento en que conoces a tanta gente que no sabes muy bien cómo mantener la estructura para seguir respondiendo a cada uno en la medida que crees que se merece... y dentro de este conjunto hablo de gente del trabajo, conocidos, compañeros, amigos y familiares. En ocasiones me resulta difícil recordar nombres de gente que traté en mi pueblo, otras me sorprendo al averiguar el tiempo que ha pasado sin hablar con compañeros con quienes antes batallaba muy a menudo, también siento remordimientos cuando creo no pasar el tiempo suficiente con la familia, prestar la atención necesaria a los amigos... Lo cierto es que a medida que avanzamos en el tiempo, el listado aumenta y la montaña de personas parece inabarcable. Una pena que el tiempo sea finito y no se pueda estar en dos sitios a la vez, es ley de vida.

Sólo recordaros que intento ser el mismo de siempre y si en algún momento descuido algo tan preciado como la toma de contacto con vosotros, tenéis la obligación de hacérmelo saber y echarme la bronca. De todas formas, me alegra que la montaña crezca y que los que forman la cima sigan estando ahí, como al principio y espero, hasta el final.

27 de Febrero del 2007 - El Yelmo

Ahora sí, una de las fotos del Yelmo, escapada que organizaron David y María y a la que fuimos, junto a ellos, Sergio, Carmen, Jaime, Elena, Rafa y yo.


Viene bien recordar esas horas de relax y ejercicio físico, sobre todo, tras un día tan raro como hoy... en el curro nos ha tocado dar un curso peculiar a un cliente, he recibido un premio de temática Rocky Balboa, un coleguita me llama para comentarme no sé qué locura, una desconocida me llama para decirme que le habían recomendado mis dotes para curar contracturas (evidentemente la recomendadora se equivocó de Jaime y le dio el número mío... aún así, me ofrecí para la cura... por solidaridad), otro me toma el pelo colándome la publicación de ciertas fotos de dudosa reputación, recibo noticias de quien no las espero y la ausencia de señales de vida de quien me las esperaba, noto que las cosas cambian, que tengo una lista pendiente de cambios y mientras tanto, el calendario sigue perdiendo hojas.

24 de Febrero del 2007 - Piedras

Qué caaaaanso que estoy... se avecina un fin de semana tranquilito (no os riais). Hoy hemos subido al Yelmo, a 1700 m, con más piedras que el salón de los Picapiedras. Estoy reventaaaoooo... pero qué bien sienta la naturaleza, cansarse, comer como un vikingo y caer rendido para sumirse en un profundo sueño reparador, sin despertador ni prisas en que pensar.

En la foto, con Wilma y una birrilla en la mano. Precisamente con unas merecidas cervecitas terminamos la dura y pedregosa jornada.

10 de Febrero del 2007 - Ilusión

¿No será que llegamos poco a poco a la saturación mental por la cantidad de oportunidades que se nos ofrecen hoy en día y no somos capaces de abarcar? ¿No os pasa que os gustaría hacer de todo, lo intentáis y al final parece que no habéis hecho nada? Vaaale, los factores euro y tiempo influyen considerablemente en poner en marcha muchas cosas, pero bien pensado, con organización, la mente fría y filtrando necesidades y estereotipos, sí es posible, al menos, ponerse a rodar...Conozco a gente que ha nadado a lomos de delfines, a quien logró captar la esencia en una fotografía, a los que crearon vida, a quien dio la vuelta al mundo, al que habla con sus cuerdas, a quien te toca con sus letras, a quien te mima con el gusto, a los que desafían al paso del tiempo, a quienes enseñan sin decir palabra... ¿por qué no? De ilusiones vive el hombre y de cumplirlas debería alimentarse.


La foto de hoy se la dedico a Lara, que cumplió añitos hace poco y sé que le va a gustar. Felicidades melocotón!

6 de Febrero del 2007 - Stadtschule 1987

Y parece que fue ayer...
No sé si os pasa lo mismo, pero a medida que avanzamos en el tiempo, el pasado se le antoja a uno cada vez más borroso, multiplicándose lagunas mentales, esfumándose fotografías de los lugares en que estuviste, perdiéndose por el camino algunos nombres de los que conociste. Sin embargo, lo poco (o mucho) que se recuerda de cierta época parece volver a la memoria con una nitidez de imágenes, olores, gustos y sensaciones, que a veces sorprende. En ocasiones tienes flasbacks que parecen más reales de lo que cualquier vivencia de ayer mismo pudo transmitirte. Debe ser porque fue esa una época en la que comenzaban a aflorar todos esos sentidos que hoy en día, voluntaria ó involuntariamente, son entumecidos y atrofiados por uno mismo y/o los demás.
Gusta cerrar los ojos y oir los gritos de tus primos jugando contigo al esconder, oler la mezcla de café y pan recién tostado que venía de aquella cocina con la rinconera sobre la que sentado te colgaban los pies, ver a los abuelos con tu regalo de la primera comunión, sentir un leve cosquilleo en el estómago al dar tu primer beso en la boca a una chica, sorprenderte con la magia de esos muñecos de la tele que imaginabas vivían en algún lugar del universo, saborear las gominolas que siempre comprabas en el quiosco de la esquina, coger la mano de tu madre para cruzar la calle, sentir escalofríos al visualizar ese perro que te tenía aterrorizado, marearte con los giros que te daba tu padre en el parque... no está mal echar la vista atrás y recordar de vez en cuando esas pequeñas cosas, las que no se olvidan, las que parece que son las que importan.

PD: Oigo cómo pasa lista Frau Pfeil: Tina, Oliver, Kai, Sandra, Sandra, Frank, Stefan, Florence, Ulla, Dimitra, María José, Sabine, Nicola, Michael, Georg, Jaime, Niels, Jessica, Christine, Nicole y Kristoph.

4 de Febrero del 2007 - Ridículo

¿Cuál es el verdadero sentido del ridículo y para qué sirve? Muchos dirán que para guardar tu compostura, tu nombre, el orgullo, tu honor... Otros en cambio, promulgarán que sólo sirve para privarte de hacer las cosas que realmente te apetecen por el miedo a lo que puedan pensar los demás. El grado de timidez es algo que con los años, en el mejor de los casos, suele atenuarse, cuando uno se da cuenta de que la opinión que sobre tí puedan tener otros es algo que sólo debe tener la importancia que uno mismo le quiera dar. Si nos dedicásemos más a dar rienda suelta a nuestra imaginación, a reirnos de uno mismo y a provocar carcajadas en los demás, en vez de a la crítica vacía y el desgaste rutinario, otro gallo cantaría. Y ahora que estamos casi en Carnavales y se lleva eso de las caretas mucho... ¿Qué tal si el resto del año nos las quitamos?
PD: En la foto, dos que ese día las llevaban puestas.
PD2: La foto no está trucada.
PD3: Sí, ¡qué pasa! Así somos en la realidad. Las caras por las que nos conocéis son las que ponemos con mucho esfuerzo. Aquí nos veis con las facciones relajadas.

29 de Enero del 2007 - Lechoneando

Y digo yo... ¿estaré en el lugar adecuado en el momento propicio? Esto es como preguntarse si ha tachado uno los números exactos que saldrán premiados en el próximo sorteo de la Bonoloto, pero ¿quién no se ha preguntado algo así alguna vez?
Si las circunstancias hubiesen sido distintas, el tiempo anterior a mi época, ó posterior a la que vivo, ¿habría sido más feliz? Otra pregunta sin contestación.
Lo cierto es que estas cosas te rondan en la cabeza cuando llegan a repetirte alguna que otra vez que te podrías dedicar a mil temas distintos a los que haces en la vida real. Está muy bien oir opiniones ajenas, que eso siempre te abre los ojos a puntos de vista que no habías considerado, pero al final, decides por ti mismo y tus circunstancias. De momento, me quedo con los piropos, los disfruto e imagino qué habría sido si...
No me puedo quejar de los números que taché en la realidad. Seguramente este boleto, en una vida paralela imaginaria, también podría haber venido sellado por un "habría sido si", sólo que este es el que ha tocado, que no es poco.

PD: El lechón que siendo lechón no lo matan, muere marrano.

24 de Enero del 2007 - Nieve

Todos a cubiertoooo! Que viene el frío y la nieve! Cuando parecía que este año íbamos a pasar directamente del otoño a la primavera, sin pararnos en ninguna estación por medio, va el frente frío y la arma. Bueno, sé que en media España ya "disfrutan" de la capa blanca, pero por aquí en la capi de momento ná de ná. Eso sí, mañana quizás caiga la breba, que digaaa, el carámbano.

Y mira que no lo digo con ilusión, entusiasmo ni alegría, que a mí lo del frío (como se puede apreciar en la foto) no es algo que me sienta bien. Que no hombre, que no...salir a la calle y que una ráfaga de aire te dé una torta, que se entumezcan las manos, las gripes, el lío de la bufanda... no son pa mí. Yo, como los lagartos, al lorenzo y más contento que un ocho.

Hoy mis felicitaciones para Jesús, que cumplió años ayer! Bienvenido al club de los 30!

21 de Enero del 2007 - El Muro

Morgenstund hat Gold im Mund! Bonito refrán alemán que viene a decir más o menos que al que madruga, Dios le echa una mano...no sabemos si para darle un tortazo y despertarlo ó para tirarle de los pies y arrastrarlo de la cama. Ojo, no es una traducción literal, osea que no busquéis la palabra Gott en la frase.

Yo, por mi parte, he hecho caso omiso del dicho y este finde lo he dedicado más a la hibernación y este otro dicho: Mens sana in corpore sano. Paddel, Bolos, barra fija... qué más se puede pedir?


En la foto, un trozo del muro en Berlín, acompañados por las dos bávaras que conocimos en Nochevieja. Para más info les remito al blog del Sr. Maligno en Londres, donde continúa el misterio: Frau Sternheim-Peters, Unter den Linden, Nochevieja, Reichstag, Turisteo, Fotos.

14 de Enero del 2007 - Entrando en el 2007 desde Berlin

Y a petición del público, la ansiada actualización! No sé qué sería de este fotolog si no fuera por la piara de lechones y lechonas que recuerdan mi pereza a la hora de llevar esto adelante... Thanks por pasaros por aquí! Hace efecto.

Y mu bien hecho. Es un propósito, como otros tantos para este año. La constancia, el centrarse, el decidirse, el cambiar, arriesgarse... ¿suena ambicioso? Quizás sí, quizás no. Lo cierto es que he empezado el año con optimismo, como todos los años y espero cumplir alguna de las ideas que me rondan en la sandía que tengo por cabeza.

En la foto, el pelotón visitante de Berlín el mismo día 31 de Diciembre del 2006 delante del Reichstag. Sobra decir que el viaje mereció la pena, a pesar del frío y las sobredosis de Ibuprofeno y Ventolín que mezclados con las Pils, Weizen y el Glühwein fueron necesarias para llegar vivos al último día. Y para que conste el éxito, sabed que ya se oyen rumores sobre próximas escapadas. ¡Que no decaiga!

28 de Diciembre del 2006 - Peace Boat

Una fotillo del fin de semana en Barcelona, momento cumbre en que el Peace Boat emprende su marcha hacia Gibraltar con Bea San a bordo, saludando con los brazos alzados a la familia y amigos que la despiden con cántigos, bailes, gritos y globitos de colores desde tierra firme. Me lo pasé genial ese día, mereció la pena la visita.

Aprovecho la ocasión para desear a todos un Feliz Año 2007 en el que espero que el título de este barco sea bandera de muchos sucesos más.

PD: Como anécdota decir que llegué a Barna el sábado 16 de diciembre, pero no lo hizo mi maleta. Breve historial: una vez en el aeropuerto de Barcelona confirmo la pérdida, facilito dirección temporal a la que aseguran entregarán el bulto en un plazo máximo de 48 horas. Después de préstamos y compras de emergencia, vuelvo el martes 19 a Madrid, sin maleta y aviso en el aeropuerto que no la entreguen a la dirección catalana, sino a la nueva de Madrid. Aseguran que como mucho en dos días está allí. Esto me suena... Llegan las Navidades, y mi maleta en el triángulo de las Bermudas. Vuelvo al aeropuerto de Madrid antes de salir a Huelva y empiezo a ponerme nervioso. En un alarde de amiguismo y espíritu navideño, me piden reiteradas veces la dirección temporal en la que estaré en Navidades, jurando por la palabrita del Niño Jesús que la envían como urgente y estará allí en un plis. Llamo la atención sobre el recóndito lugar en el que me dedicaré a comer los mazapanes este año, pero me convencen. Vuelvo el 26 de diciembre desde Huelva, sin maleta y notifico el caso de nuevo en el aeropuerto (T4 y olé) ayer, día 27. Mi ya amigo Gregorio, de Iberia, se lo toma a título personal y me llama por la noche para confirmarme que la maleta no se ha movido todo este tiempo de Barcelona y que hoy debe llegar. ¿Ande andará? Continuará...

4 de Diciembre del 2006 - De camino

Finde a tutiplén, de boda en Sevilla y aprovechando el tiempo (escaso como siempre) para hacer un maratón de quedadas en tasquitas, cafeterías y discotecas variopintas.

Lo primero es lo primero: Rafa, Encarni, Felicidades!! Cacho de bodorrio que os/nos habéis montado. Estuvo todo genial, la comida buenísima y la fiesta un pasote!! Pasadlo bien en la France.

Me alegró mucho volver a ver a viejos amigos de la uni y comprobar que las cosas no han cambiado tanto (a pesar de haber pasado ya 11 años desde nuestro ingreso en la maravillosa E.S.I.): nos conservamos bien, seguimos siendo unos juerga padre y lo demostramos.

Muy buenos los vinitos, la chacina y las gambitas del domingo con Raúl, Esti, Salva y Bea. Nos pusimos al día y prometimos encontrarnos de nuevo lo antes posible.

Gracias también a los que me albergaron, los que cargaron con mis trastos y a los que se ofrecieron de taxista.

Foto: El Salva recorriendo una calzada romana cercana a las catacumbas de la capital italiana.

"Hay momentos en los que te indican un camino y, sin saber por qué, giras instintivamente la cabeza para buscar un desvío"

25 de Noviembre del 2006 - Faemino y Cansado

El miércoles pasado visité, con buena compañía, por primera vez la sala Galileo Galilei (se ve el neón característico -mal- al fondo de la foto), cuyo escenario había visto en más de una ocasión en la 2, en aquel mítico programa que esos dos monstruos humoristas ignominiosos llamados Faemino y Cansado hacían hace algunos años ya.

Geniales, únicos... los conocí por primera vez en Alemania, cuando, no sé cómo, llegó a mis manos una cinta VHS con algunos de sus sketches y me engancharon.

En directo son sencillamente espectaculares... se llevaron hora y media sin parar de soltar incongruencias por esas bocas y salí con dolor de carrillos de allí. Carcajada tras carcajada. Hay que repetir, está claro...

Para todos sus fans, un imprescindible (Que sirva esto de regalo, Ferbass: felicidades!):
www.youtube.com/watch?v=SHGeXc4K2yA

PD1: Este video también explica en parte el título de mi fotolog.

PD2: Gabri, espero que te quede ahora claro quienes son... y te hagas seguidora igualmente.

20 de Noviembre del 2006 - Día perro

Iba a escribir uno de esos posts rayantes, un intento para provocar la reflexión acerca de cómo poco a poco la sociedad y el sistema que la condiciona atrofian todos los sueños que de pequeños imaginamos y de mayores fuimos adaptando a la cruda realidad, capándolos, para al final acabar con ellos, casi sin darnos cuenta, contentándonos a cambio con el pobre consuelo de estar sobreviviendo y nada más. Sé que aún quedan soñadores, pero se me antojan pocos. Demasiados gastan su tiempo exclusivamente en el supuesto medio para la felicidad, cuando sólo deberían buscar la felicidad sin remedio.



Pero no lo voy a hacer... tengo un día perro.

9 de Noviembre del 2006 - Sonríe

Esto de que coincida un festivo por semana, durante dos semanas consecutivas me está sentando bien... hoy, es festivo en Madrid, día de la Almudena. Mira tú qué bien! Toca relajarse, organizarse y hacer planes, que antes de que se dé uno cuenta nos encajamos en el 2007 y al 06 hay que sacarle el jugo que le queda, que es mucho. Día buenísimo con el que me he encontrado hoy al sacar mis pies de la cama. Después de días de lluvia, por mucha falta que haga, unas horitas de sol y calor no hacen mal a nadie.

A disfrutarlo...

1 de Noviembre del 2006 - Trici

Mañana será día 2 de Noviembre del 2006, un día señalado a recordar para "una emigrante sin destino", catalana que conocí en Karlsruhe en el 2004 y con quien tengo la suerte de seguir manteniendo una sólida amistad a pesar de la distancia. Después de Alemania volvimos a cruzarnos en Valencia, la Puebla, Madrid, Bilbao y Calafell, pero resultó difícil quedar con ella para un café cuando, como el que baja a la plaza del pueblo, ella dio el salto a Japón, desde donde nos ha ido relatando sus vivencias en su blog (tenéis el link a la derecha en esta página). Bien, véis que el título le viene como anillo al dedo, pero os convenceréis aún más de ello cuando sepáis que mañana se embarca para cruzar los siete mares, a bordo del "Peace Boat", dando una vuelta al mundo con marcado carácter humanitario y de concienciación social hacia los pasajeros que realizan este viaje. Bea, como otros tantos, ha sido aceptada como voluntaria y pasará los 3 meses que dura el viaje, dando clases de español a los pasajeros, colaborando en labores informativas/educativas dentro y fuera del barco, organizando eventos/encuentros en ciudades de habla hispana y disfrutando de cada uno de los lugares en los que vaya atracando: Japón, Vietnam, Singapur, Seychelles, Kenia, Jordania, Egipto, Grecia, Malta, Libia, Italia, España, Gibraltar, Brasil, Venezuela, Panamá, Guatemala, USA y Hawaii. Toma allá...


Desde aquí te deseo un buen viaje Trici! Disfrútalo al máximo y cuéntanoslo después...cuando nuestros caminos se vuelvan a cruzar.


Un abrazo!


PD: Un hombre viaja por el mundo en busca de lo que necesita y vuelve a casa para encontrarlo.

24 de Octubre del 2006 - Agua

Cómo no... estos días en que el agua es noticia en tantos telediarios, no podía dejar pasar la ocasión para publicar una foto con el preciado elemento, en esta ocasión sazonado debidamente y aderezado con su playita de arena... vale, no tiene nada que ver, la foto además es de hace un par de veranitos en La Redondela (Huelva) y hoy estamos en pleno otoño y no para de chaparronear, peeero...a lo que vamos, uno se moja en cualquiera de estas dos situaciones. Es más, si no está uno debidamente protegido, se moja todo lo que lleva encima!!


Y ahí el tema de este post: despidamos con todo el cariño a mi fiel compañera Pentax Optio, cámara digital sin igual que conocí de Erasmus en Karlsruhe y me acompañó hasta este fin de semana pasado, fecha en la que se me ocurrió llevarla al monte en una mochilita para llegar a la conclusión de que no resiste un tormentazo de agua continuado durante 6 horas. Estaba Huelva en alerta roja por las precipitaciones, pero la cámara pasó a alerta negra, muy negra... por más que busqué la etiqueta de Water-Proof, intenté reanimarla con un secador de pelo y golpearla a la vieja usanza, parece que voy a tener que sustituirla por otra.
Un homenaje desde aquí a esos giros de pantalla, las fotos desde arriba con brazo estirado y los filtros de colorines.
PD: Hasta nueva adquisición tiraré de fotos de archivo y otras tomadas por amigos.

15 de Octubre del 2006 - Mi sobrino

Y a petición del público: el tito cogiendo a Roberto. Sí, es cierto, acojona cuando se mueve, llorando a moco tendido y opto por lanzárselo...digo...pasárselo suavemente a la madre, pero también hemos de decir que según los últimos avances y estudios científicos llegamos a la conclusión de que cantándole canciones al estilo indio, con tono grave, a la par que se balancea al lechón en semicírculos de hasta 200 grados, el berreo cesa considerablemente. Estamos pensando en patentar una maquinita que lo haga...

8 de Octubre del 2006 - Roberto

Este post va dedicado a mi primer sobrino, Roberto, que nació el pasado día 27 de septiembre sobre las 2 de la tarde. La publicación va con retraso, pero es que no he tenido hasta ahora ninguna foto del elemento a mano ...y eso que fui de los primeros en fotografiarme con él, jejeje. Primaaache, a ver pa cuando me envías esa foto!
Pues eso, Roberto pesó 3,670 kg y está hecho todo un artista... ya berrea hasta por fandangos!
Desde aquí, otro abrazo para sus padres, Susana y Enrique, a los que se les cae la baba (cuando no se les caen los párpados de sueño) y a los que les deseo lo mejor junto a este lechón, antes conocido como kiwi.
Un beso! Aquí me tenéis pa lo que haga falta...

6 de Octubre del 2006 - Erasmus Revival

Que siiiiiii, que he vuelto taaardaaaar, pero bueno, es lo que hay! Semana de curro a tope, luego tardes repletas de eventos, a la cama tarde y arriba temprano. Taza de Nesquik en una mano y con la otra planchando la camisa, antes de salir de casa para hundirse en la vorágine de hormigas que forman Madrid. Eso sí, con mucha energía, porque el fin de semana pasado nos reunimos muchos amigos en el Erasmus-Revival que celebramos en una casa rural inmensa de Valdelaguna. Fuimos unos 20 aproximadamente y lo pasamos teta, con queso de tetilla incluido. Desde aquí mi saludo a los que no pudieron estar y mis ánimos para organizar más encuentros de este tipo con tal de no perder el contacto.


PD: La foto la hicimos el sábado cerca de Mejorada del Campo, en un campo de Paintball, donde se desataron nuestros más profundos instintos militares, disparando a mansalva a los contrincantes.
A todos los que vinieron, gracias... un fin de semana para recordar! Y hasta pronto.
PD2: La foto se la he mangado al Sr. Maligno, del que os recomiendo su blog, donde describe con mucho más detalle e ingenio esta y otras aventuras. Lo encontraréis en los links adjuntos a esta página: Crónicas desde Londres: Planteamiento, Nudo 1, Nudo 2, Conclusión.

22 de Septiembre del 2006 - Bierkastenlauf

Pues sí, mi mente ha vuelto a viajar al pasado y gracias a las ya muy extendidas cámaras digitales, he podido rescatar una de las miles de fotos que se hicieron durante el "Bierkastenlauf" durante nuestra estancia Erasmus en Karlsruhe. Muchos ya lo sabrán, otros lo intuirán por la palabra Bier=Cerveza, pero otros no tendrán ni pajolera idea de qué se trata. Pues bien, si os fijáis en la foto veréis una línea de salida (y meta), muchos "deportistas" y un notas dando las instrucciones vía megáfono, que más o menos eran estas:"Seeeeñoooritaaas y señoooriiitooos, se me pongan las pilas para afrontar con éxito este evento! Ganará aquel grupo de 2 tíos (o 3 tías) que antes llegue a la meta tras darse una carrera por un circuito dentro del bosque y llegue con la caja de cervezas que debe portar de principio (llena) a fin (vacía), habiéndose bebido consiguientemente todo el líquido que contienen los botellines!!. A la 1, a las 2 y a las 3!!". Dejo para la imaginación (o el recuerdo) de los lectores las caras con las que llegaron los participantes, las risas del respetable y los litros y litros de cerveza que se sudaron (o eliminaron de cualquier otra manera imaginable) ese día.


PD1: Ganó un equipo de tías... qué borrachuzas!

PD2: Ha empezado el Oktoberfest!! Qué mono que tengo..

18 de Septiembre del 2006 - Tal para cual

Hoy el fotolog está dedicado a los recién casados con los que tuve el placer de compartir gran parte de este fin de semana de celebración en celebración... es lo que pasa cuando dos elementos de este calibre se casan un sábado a las 6 de la tarde y resulta que uno no vuelve a su casa hasta el día siguiente a las 22:30 de la noche. Bueno, en parte tuvieron la culpa ellos y también sus familias...y una guitarra...cómo no. Bonita misa, buen banquete y gran fiesta. Tampoco nos podemos quejar del día después y la cura de la resaca a base de tapitas, fino, fandangos y sevillanas. ¿Qué más se puede pedir?

Lo dicho, que disfrutéis al máximo de esta nueva etapa en vuestras vidas y seáis más felices que un corral lleno de perdices!
Un abrazo y hasta la vuelta de las tierras mejicanas!

PD: La foto la hizo mi hermana...y me gusta por captar ese momento durante la sevillana que se marcaron los dos durante la última Romería de la Peña de la Hdad. de Madrid.

11 de Septiembre del 2006 - Phoning

Mare mía, cómo pasa el tiempooo!! Bueno, nueva foto de nuestras andanzas londinenses, en esta ocasión con otro de los iconos de la ciudad: las cabinas telefónicas rojas. Estas, en concreto, no pudimos ocuparlas para la foto por oler a una mezcla de urea y amoniaco de mil demonios, digna de los más sucios baños discoteceros a las 6 de la mañana, pero bueno, se ve que no es un fotomontaje. Estuvimos allí!!
Esa noche regresábamos de comer a lo indio, con fundamento oiga, sin perejil, pero con picante. Para más referencias sobre este genial viaje visiten el link adjunto a esta página sobre las Crónicas Londinenses, merece la pena.

Un abrazo!

6 de Septiembre del 2006 - Tras Londres

Vaaaaale... me he vuelto a retrasar, pero tengo como excusa la locura del mes de septiembre. Creo que va a ser el mes más cargado de eventos de mi vida: bodas, aumento de familia, más retoños de amigos, cumpleaños múltiples, encuentros con viejas glorias y muuuuucho curro.



En la foto, una muestra de nuestra escapada a London, en el Circo del Picadillo (Picadilly Circus). Buenas holidays que nos hemos marcado, gracias a nuestro anfitrión, Ignacio y la excelente compañía.

22 de Agosto del 2006 - El retorno del equipo bota

Once upon a time, a little mermaid... Pues sí, practicando, que ha llegado la hora. Salvados los escollos como buenamente se ha podido, finalmente nos embarcamos en nuestra aventura londinense, tanto los que aparecen en la foto en primer plano, como alguno que se vislumbra al fondo de una de ellas (Santi, may the force be with you!). Una vez allí, albergados por Mr. Maligno, uniremos nuestras fuerzas a dos elementos más, con lo que sumaremos un total de 7!! School disco, Carnaval de Nottin Hill (se escribe así?)... esto promete...

To be continued...

19 de Agosto del 2006 - Vacaciones oficiales

Y comenzaron mis primeras vacaciones de verano oficiales... sin preocupaciones por exámenes en septiembre, ni proyecto, sin pringar en curritos temporales que sufraguen matrículas, ni pepinillos en vinagre. ¿Y ahora qué? ¿Cómo comenzarlas? Pues qué mejor idea que en la camita, disfrutando de un mal cuerpo de órdago, vendido a cualquier virus estomacal que se brinda a la ocasión de inaugurar contigo esta etapa de reláx y descanso que tanto te mereces. Olé. Una pena que este amigo mío no haya caído en la cuenta de que trastoca otros planes, digamos, más apetecibles, que tenía el dueño del cuerpo. ¡Qué se le va a hacer! Paciencia...y buena letra.

PD: En la foto, un bar que se puede encontrar uno en el trayecto de Madrid a mi pueblo, donde no me importaría entrar ahora mismo para evadirme un poco de la realidad...

7 de Agosto del 2006 - Verano

¡Qué me gusta el veranitoooo! Y este promete... No comparto la opinión de los pingüinos que dicen preferir el invierno al verano. Ni punto de comparación para mí, la verdad. Prefiero el solito, los chapuzones, las niñas en bikini, las tapitas del chiringuito, la cervecita bien fresquita o un helado de chocolate negro, en vez de la lluvia, el frío, la calefacción, los jerseys de cuello alto, la sopita hirviendo, el frenadol y el tiritar.

Por eso hay que aprovechar estos días al máximo, guacamayos!! Os deseo un verano de escándalo...

PD: Este finde nos hemos marcado una escapada multiaventura muy completita: a los que no lo hayan hecho todavía, mis recomendaciones para hacer Barranco (el rappel mooola) y rápidos en Piragua... para disfrutar al aire libre con buenas dosis de adrenalina.

lunes, 6 de agosto de 2007

15 de Julio del 2006 - Mudado

Vuelvo a salir del cascarón, de la cueva, del capullo, del nido, de la hibernación veraniega para retomar el fotolog, en pausa por mudanza y falta de internet en casa.
Un mes después de mi último post, ha transcurrido un tiempo que hemos aprovechado para acondicionarnos al nuevo hábitat... fauna y flora, ok, aunque en el centro había más variedad donde elegir. Aquí aún nos queda por descubrir la zona de copas más cercana... no nos vale el Cañas y Tapas, el Gambrinus, ni el Alcampo a la vuelta de la esquina para eso, me niego! Seguiremos investigando...